Suelos de exterior para terrazas

Se acerca el verano, llega el buen tiempo y con él la posibilidad de disfrutar de una de las estancias del hogar que durante el invierno la tenemos abandonada: la terraza. Si quieres darle un lavado de cara y disfrutar de ella durante todo el periodo estival, aquí te presentamos algunos tipos de suelos exteriores para terrazas.

Generalmente cuando decoramos una terraza siempre pensamos en el mobiliario, los complementos… pero olvidamos una de las partes que más sufre: el suelo.

Si se trata de patios o zonas exteriores, una de las reformas  más habituales en las terrazas es la instalación o sustitución del pavimento antiguo por uno nuevo. A continuación, en Buenos Días Buenas Noches te presentamos algunas de las opciones más adecuadas para tu terraza que te harán replantearte, si dispones del suelo adecuado o debes cambiarlo.

Suelos de madera para terrazas

La madera siempre es un acierto en cualquier lugar de tu hogar. El ambiente hogareño y acogedor que crea, le convierte un material muy deseado. Además, la amplia variedad de colores y matices lo convierten en un pavimento fácilmente combinable.

Eso sí, la madera elegida debe ser madera de exteriores resistente a la humedad, así que recomendamos optar por algún tipo de madera tropical o aplicar algún sistema protector. Asimismo, debido a su exposición a las condiciones climáticas requiere de unas labores de mantenimiento, por lo que es una superficie que requiere trabajo y dedicación.

Suelos cerámicos para exterior

Si no quieres que el suelo de tu terraza te dé ningún tipo de trabajo de mantenimiento, tu material es la cerámica. Su impermeabilidad y su alta resistencia a las condiciones atmosféricas, lo convierten en uno de los materiales estrella para suelos de exterior.

Materiales como el gres porcelánico o el barrio cocido son dos buenas opciones, pero cuidado con este último material, es poroso y no muy recomendable para climas húmedos.

Suelos de microcemento

El microcemento es un material que se viene usando en los últimos años. Apto para revestimientos de paredes, repisas, chimeneas o suelos exteriores, su alta resistencia le convierte en un elemento ideal para cualquier patio exterior o terraza.

Con un nulo mantenimiento, salvo para eliminar los restos de suciedad, el único hándicap es que puede ser una superficie deslizante, pero existen variedades con textura que evitan los resbalones.

Suelos de piedra

Otro de los materiales más resistentes y que menos trabajo da. La piedra crea un ambiente natural que combina en cualquier tipo de superficie. Baldosas de pizarra, adoquines de granito tendrás múltiples opciones para combinarlas con el mobiliario y la decoración que has elegido.

Suelos de composite

Es un material novedoso que se realiza con una mezcla de fibras de madera y resinas sintéticas. Es el sustituto ideal si no quieres instalar un suelo de madera.

Sus cualidades son las mismas que la madera, pero a diferencia de ella no necesita ningún tipo de mantenimiento. El resultado es un pavimento duro que aguanta perfectamente la humedad, lo que le convierte en uno de los materiales más utilizados. Además, sus propiedades antideslizantes, hacen que sea el elemento ideal en zonas que están mojadas.

Te hemos presentado una serie de materiales para el suelo de cualquier terraza o patio exterior. Existen más, pero estos son los más utilizados según las características de cada hogar. Ahora, si te estás planteando una reforma de terraza en tu hogar, nosotros disponemos de los mejores materiales y profesionales para efectuar este tipo de trabajos.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a un profesional para reformar tu terraza, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto sobre reforma de terraza

¿Tienes ya otros presupuestos?

Servicios Relacionados