Razones por las que utilizar la madera en la reforma de tu baño

Razones por las que utilizar la madera en la reforma de tu baño

Las posibilidades de diseño de los cuartos de baño son muchas y variadas. La utilización de diferentes tipos de materiales puede convertir una de las estancias más utilizadas del hogar en un sitio moderno y transgresor. Por eso, si estás pensando en reformar tu baño, a continuación te damos una serie de razones para utilizar la madera como material principal.

Hasta hace bien poco se creía que la madera no era un material adecuado para el baño. La gran porosidad de este tipo de material hacía que se degradara muy fácilmente en contacto con la humedad y el agua.

Sin embargo, gracias a la introducción de maderas tropicales como: la teca, el merbau, el ipe o el bambú podemos utilizar este tipo de material en paredes, suelos, mobiliario etc. Por ejemplo, usar la madera en las paredes de nuestro cuarto de baño aportará calidez y naturalidad.

Además, si te parece mucho revestir todas las paredes del baño de madera, prueba recubrir solo una, creará un contraste único y diferente. Por otro lado, si tienes el dormitorio y el baño en la misma estancia, la utilización de la madera en el suelo, permitirá establecer continuidad entre estas dos estancias del hogar.

Accesorios de madera para el baño

Si eres un amante de lo rústico, pero no quieres gastarte mucho dinero en la reforma de baño, siempre podrás optar por los accesorios. Instalar mobiliario de madera, un tocador, una bandeja para la bañera, una encimera de madera para el baño… Con estos simples accesorios darás un toque más campestre de una manera más económica.

Tipos de madera para el suelo del baño

Si quieres apostar firmemente para el toque rústico en tu cuarto de baño, el suelo es la opción ideal. Conseguirás elegancia, belleza y no pasarán de moda en ningún momento. Además, ofrecerán un espacio confortable, natural y aportará una suavidad y textura que otros tipos de suelos para baños no consiguen.

Eso sí, tienes que asegurarte muy bien de que el suelo esté perfectamente sellado para evitar la filtración de agua o humedad. Aunque hoy en día, los suelos de madera suelen llevar incorporado un tratamiento de impermeabilidad con el que se obtienen excelentes resultados.

Maderas como el roble, el pino natural, el castaño o el bambú son los materiales más utilizados a la hora de colocar un suelo de madera. Su calidez y alta resistencia permiten dar a tu cuarto de baño un toque diferente y funcional.

Cualquier tipo de madera será una buena elección para tu cuarto de baño. Eso sí, apuesta por un tipo de madera de calidad y que aporte la mayor garantía. De esta manera, evitarás el deterioro del suelo y su durabilidad será mayor. Si te han convencido nuestras razones para utilizar la madera en la reforma de tu baño, en Buenos Días Buenas Noches contamos con un equipo de profesionales para efectuar cualquier renovación. Siempre utilizando los mejores materiales para lograr el baño que mejor se adapte a tus necesidades.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a un profesional para reformar tu baño, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto sobre reforma de baño

¿Tienes ya otros presupuestos?