Consejos para elegir cerradura o cerrojo de seguridad

Si estás pensando en aumentar la seguridad de tu hogar, el primer paso es contar con una buena cerradura. En el mercado existen multitud de marcas y modelos, por lo que aquí te daremos algún que otro consejo para elegir la cerradura o cerrojo que mejor se adapte a tus necesidades.

Los expertos aseguran que los ladrones desisten a los pocos minutos de intentar abrir una cerradura. De esta forma, si tenemos una buena cerradura o cerrojo de seguridad, las posibilidades de que entren en nuestro hogar serán menores.

Para elegir un tipo de cerradura lo más indicado es confiar en las manos y la experiencia de un cerrajero profesional de confianza. Él atenderá tus necesidades y conocerá los últimos modelos del mercado para proporcionarte la seguridad que estás buscando.

Eso sí, antes da instalar cerrojo o cerradura de seguridad debes conocer las características de tu puerta de acceso. Existen modelos de cerramientos que solo funcionan con puertas de seguridad. Por otra parte, hay modelos que debido a su complejo método de instalación, no pueden implantarse en puertas viejas o de un determinado material.

También tienes que tener en cuenta, la finalidad de esa cerradura, no es lo mismo cambiar la cerradura de una puerta de entrada que de una habitación o garaje.

Una vez conocidas las características de la puerta debes elegir un mecanismo de seguridad que cumpla con tus expectativas. En el mercado existen numerosos modelos, por lo que debemos tener en cuenta aspectos como: resistencia de la cerradura o cerrojo, si tiene mecanismo antibumping, antiganzuado, número de cilindros…

Por su parte, si decidimos instalar una cerradura eléctrica, debemos tener en cuenta el mecanismo, el modo de apertura, la durabilidad de la batería etc.

Tipos de cerraduras

Como ves, en el mercado hay infinidad de opciones para elegir, pero a grandes rasgos podemos encontrar dos tipos de cerraduras: las cerraduras de empotrary lascerraduras de superficie.

Las cerraduras de empotrar se ubican en el interior de la puerta y cuenta con diferentes categorías de seguridad. Con mecanismo antipánico, con resbalón y uno o más cierres o con resbalón, cierre y seguro o condena, son las más utilizadas.

Por el contrario, las cerraduras de superficie se colocan atornillada sobre la cara interior de la puerta y su cerradero también va atornillado a la cara externa del marco. Pueden ser con cierre simple, multicierre, o multipunto. Además de estos dos modelos existen otros tipos de cerraduras como las de arrastre, electromagnéticas o de bloqueo. Estas últimas muy aconsejadas por los cerrajeros por su alta seguridad. Esto tipo de cerraduras son ideales para si quieres aumentar la seguridad de tu hogar, sin tener que cambiar la puerta. Además de dotar de la seguridad suficiente, la instalación será más económica que cambiar la puerta entera.

Cerrojos de seguridad

Al igual que las cerraduras de superficie en el mercado encontramos diferentes cerrojos de seguridad. Su finalidad es la misma, darle un plus de seguridad a la puerta de acceso.

Dentro de este tipo de cerradura encontramos los cerrojos eléctricos. Un tipo de cerramiento que se maneja a través de un mando a distancia y que no deja rastro en el exterior de la puerta. Este mecanismo es muy seguro, ya que si un ladrón intenta acceder desconocerá la existencia de este cerrojo, además de no saber dónde está ubicado. Si necesitas más información sobre la colocación de cerraduras o cerrojos de seguridad, en Buenos Días Buenas Noches disponemos de los mejores cerrajeros para solventar todas tus dudas e instalar el método de seguridad que necesitas.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a un cerrajero para instalar cerradura o cerrojo de seguridad, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para colocar cerradura de seguridad

¿Tienes ya otros presupuestos?

Servicios Relacionados