¿Qué es el aislamiento con celulosa insuflada?

aislamiento celulosaEs posible que últimamente hayas oído hablar del aislamiento con celulosa insuflada. Se trata de un gran aislamiento térmico y acústico que además ayuda a regular la humedad de las viviendas.

En este post trataremos de contar las principales ventajas y características del aislamiento con celulosa.

El material procedente de periódicos reciclados, se inyecta o insufla en las cámaras de aire de los tabiques o cubiertas. El aumento de uso de este aislamiento se debe a que además de ser ecológico, aporta un gran rendimiento a buen precio. Muy utilizado en Estados Unidos, países nórdicos y Centroeuropa, parece haber llegado para quedarse.

Ventajas y características del aislamiento con celulosa

Las características del ACI (Aislamiento Celulosa Insuflada) son realmente sorprendentes en todos los sentidos. Tanto por su rendimiento aislante, como por su rapidez de aplicación, precio y ecología, se podría decir que es el mejor aislante para viviendas en la actualidad.

Pasamos a enumerar sus principales ventajas y características.
aislamiento pared con celulosa

  • Precio competitivo: el precio del material es económico, pudiendo competir con la lana de roca o la fibra de vidrio.
  • Rápida aplicación: sin obras y de forma limpia. El aislamiento de una vivienda se puede llegar a realizar en un solo día. Su rápida aplicación y el hecho de ser un material económico resulta en un bajo precio final con una excelente relación coste/beneficio.
  • Gran aislamiento: cuenta con valores muy altos de aislamiento térmico, acústico y control de humedad. Esto, además de por las características del material, también es por su capacidad para repartirse cubriendo el 100% de los huecos y todo tipo de espacios alrededor de conductos.
  • Recomendado como aislante estival: al ser orgánico se comporta como la madera conservando el frescor de la mañana en verano y transmitiéndolo a lo largo del día. Posiblemente sea el mejor aislante estival de la actualidad por su capacidad de almacenar el calor sin transmitirlo al resto de la vivienda.
  • Ahorro energético: permite un gran ahorro en aire acondicionado y calefacción. Se calcula en más de un 32% de lo que ahorrarías con un aislamiento de lana de vidrio.
  • Resistente al fuego: a pesar de tratarse de celulosa, es resistente al fuego. Contiene sales bóricas que evitan la propagación del fuego.
  • Evita plagas: las mismas sales bóricas que contiene lo convierten en medio salado. Esto hace que insectos y roedores mueran o simplemente no aniden en las cámaras de nuestras viviendas.
  • Mejor que la lana de vidrio y lana roca: supera claramente al aislamiento térmico ofrecido por la lana de vidrio y la lana de roca.
  • Ecológico: es respetuoso con el medio ambiente, procede de material reciclado y no es tóxico.

insuflado celulosaComo ves se trata de un aislante que sólo presenta ventajas.

Se insufla en las cámaras de aire de fachadas, paredes, falsos techos, espacios bajocubierta o buhardillas. Se puede aplicar tanto en obra nueva como en viviendas habitadas.

El insuflado consiste en aplicar la celulosa, con un poco de agua y aire a presión. Crea un aislamiento homogéneo sin juntas.

El coste de aplicación de este aislamiento depende de las características de cada vivienda, pero se calcula que en unos 3 años se puede amortizar con el ahorro energético generado.

 


También te puede interesar:

 


Si quieres aislar tu vivienda para el calor del verano o el frío del invierno, te puede interesar el aislamiento con celulosa. Contacta con nosotros si deseas recibir más información. Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información y presupuestos de aislamiento de fachadas

¿Tienes ya otros presupuestos?