Cómo hacer una mudanza, consejos básicos

como hacer mudanzaCuando alguien compra o alquila una casa, muchos son los sentimientos positivos que alberga. Generalmente, estos están asociados a la mejora de las condiciones de vida y al bienestar. Sin embargo, un temor también acostumbra a asolar su mente: hay que hacer la mudanza. Se trata sin duda, de una tarea realmente laboriosa y pesada.

Por ello, en este post nos hemos propuesto darte una serie de consejos acerca de cómo hacer una mudanza para que todo salga bien a la primera y con el menor coste.

Planifica la mudanza

Procura hacer un plan de trabajo unos cuantos días antes de ponerte manos a la obra con tu mudanza. Para ello, piensa en las tareas que debes acometer en primera instancia ya que, de no ser así, verás como todo se desajusta y pierdes un tiempo precioso. Por ejemplo, si vas a tener que acometer algunas reformas en tu nueva vivienda, una opción interesante es que contrates un servicio de guardamuebles para que tu mobiliario esté protegido y no se deteriore.

Aunque una empresa de mudanzas debería embalar correctamente todas tus pertenencias, es importante que colabores y estés presente en el proceso, para saber dónde está cada cosa y porque siempre habrá cosas en las que quieres que se tenga un especial cuidado.

Contrata un servicio de mudanzas contrastado

La empresa de mudanzas que contrates ha de ser seria y brindar un trabajo de calidad. En este sentido, busca por Internet opiniones al respecto y pregunta a tus conocidos. Piensa que esta será la encargada de proceder al transporte de muebles, al traslado de colchones, etc. Por esta razón, es imprescindible que te asegures de que van a tratar con mimo todos tus objetos de valor.

Además, siempre tienes la posibilidad de añadir algunos servicios adicionales que puedan serte de utilidad como, por ejemplo, el de retirada y reciclaje de objetos inservibles. Piensa que, en muchos casos, estos no pueden tirarse a contenedores normales ya que el ayuntamiento de tu localidad es posible que exija que sean llevados a un lugar determinado. O, lo que es lo mismo, que se proceda a la retirada a puntos de reciclaje.

Acuerda el precio de antemano

No serías el primero que, al terminar la mudanza, se lleva una sorpresa con el precio final. Por ello, es importante que solicites presupuestos con antelación y escojas el que más te interese. Además, estos han de ser definitivos y vinculantes para que la empresa no pueda echarse atrás. En la mayoría de los casos, estas compañías suelen hacer gala de una gran seriedad, pero nunca está de más curarse en salud.

En este presupuesto, además, han de estar establecidos todos los servicios que contratas. Por ejemplo, si deseas que sea de transporte y montaje de muebles, asegúrate de que aparezca con otras mismas palabras. Si no lo incluyes de antemano la empresa procederá a aplicar un suplemento adicional nada barato.

Explica bien lo que quieres a la empresa de mudanzas

Cuanto mejor expliques lo que quieres, más ajustado será el precio de tu mudanza. Es normal que las empresas de mudanzas tiendan a protegerse de los típicos «ya que estás, me llevas también..» y por ello den por hecho esta serie de cosas al hacer tu presupuesto. Si sabes bien lo que quieres, si son pocas cosas, si ya está embalado, si todo cabe en el ascensor, etc. házselo saber a la empresa de mudanzas cuando pidas precio; le ayudará a saber el tiempo y recursos que necesitará y podrá ofrecerte un presupuesto más ajustado y un servicio más personalizado. Una posibilidad realmente interesante que tienes a tu disposición es la de contratar un camión de mudanzas por un tiempo determinado. Sin duda, esta es especialmente recomendable cuando no tienes demasiadas cosas que mover de un lugar a otro.

Siguiendo estos sencillos consejos puedes hacer que tu mudanza vaya como la seda. Además, a cambio de unos cuantos euros, te ahorrarás una gran cantidad de tiempo y esfuerzo, sobre todo, si lo planificas todo con antelación y no dejas nada para última hora. Sin lugar a dudas, este es un proceso ciertamente engorroso pero del que se puede salir victorioso si se toman las medidas y precauciones adecuadas.

gremio colaborador

¿Quieres colaborar con
BDBN?

Trabajo continuo

Sin impagos

Seriedad y experiencia

Fácil administración

Cobertura servicios

Cobertura Nacional

Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

Financiación

Financiación

Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

Garantizado

Garantía de Satisfacción

Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

Scroll al inicio