Una de las principales ventajas del parquet o los suelos laminados es que son muy duraderos. Los acabados y el material con que están fabricados los hacen resistentes al paso del tiempo, golpes, arañazos etc. pero de vez en cuando sufren algún problema. Hoy os vamos a hablar de uno de los más comunes, la aparición de humedad en el parquet y cómo repararla.
Uno de los peores enemigos de los suelos laminados es el contacto con el agua. A pesar de que en el mercado existen superficies que soportan la humedad, generalmente una fuga de una tubería o la condensación suelen suponer un problema.
El suelo laminado comienza a hincharse, las lamas a torcerse, aparecen manchas blanquecinas u oscuras… Estos son algunos de los inconvenientes que se producen cuando la humedad hace efecto en este tipo de superficies.
Uno de las situaciones más comunes es ver que el parquet está blanquecino. Esto significa que el agua ha entrado en la superficie por las grietas. Por otra parte, si las manchas son oscuras, representa que el líquido ha penetrado más allá de la meta y se localiza en la propia madera.
Al ver esto, no debemos demorar mucho la reparación del parquet o suelo laminado. Cuanto más tiempo pase, la reparación será más extensa y por tanto más costosa.
Cómo eliminar la humedad de un suelo laminado
En el caso de que hayamos decidido realizarlo por nuestra cuenta, lo primero que tenemos que hacer es localizar las lamas afectadas por la humedad y extraerlas. Una vez desencajadas tenemos que averiguar de dónde viene el problema.
Si se ha caído agua por el derramamiento de un vaso, el problema es fácil detectar. En cambio, sí vemos que puede proceder de una tubería, ya sea por una fuga o por una rotura el problema cambia. Deberemos contratar los servicios de un fontanero para que nos repare la avería.
Tras solventar el problema de humedad, deberemos limpiar y eliminar todo resto de suciedad. Además, aplicaremos un sellador de humedad para asegurarnos de que si vuelve a suceder el problema, éste no afecte al suelo laminado.
Como último paso, si fuera necesario, lijaríamos las tablas y las insertaríamos en sus respectivos huecos. Consejo: No hay que olvidarse de dejar espacio para que las juntas puedan dilatarse.
Con estos simples pasos quitarás la humedad del parquet y tus suelos volverán a tener el esplendor del primer día. Si crees que es este tipo de reparación es muy complicada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de carpinteros está perfectamente capacitado para solventar este tipo de incidencia de la forma más rápida y profesional.
También te puede interesar:
Si tú también crees que puedes necesitar a un profesional para reparar parquet, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.