Cuando decides cambiar los suelos de tu hogar con tarima flotante, parquet u otro tipo de suelo laminado, muchas veces nos planteamos la siguiente pregunta: ¿cuál es el sentido correcto de colocación?
A nivel técnico, es posible elegir cualquier dirección, y las lamas pueden instalarse longitudinal o transversalmente, así que muchas veces es una cuestión de preferencias personales.
Eso sí, antes de comenzar a colocar uno de estos suelos, siempre debes comprobar que la superficie a cubrir está lo suficientemente limpia, no presenta humedades y está nivelada para evitar posibles fallos o roturas a la hora de realizar la instalación.
Usar el sentido de la luz o de la estancia
Finalmente, si decides contratar a un profesional para la instalación de tarima flotante, éstos generalmente se basan en dos factores. El primero es tomar como referencia el pasillo más largo de la vivienda, donde se recomienda su instalación a lo largo del mismo, para un mejor resultado visual y en el caso de los parquets de madera para una mejor restauración en el futuro.
El segundo factor clave a la hora de colocar tarima flotante es la ubicación de la fuente de luz que entra por las ventanas y balcones. Desde Buenos Días Buenas Noches recomendamos que el suelo laminado esté paralelo a la luz, así se notarán menos los posibles fallos y desperdiciarás menos material. Sin embargo, si la habitación o estancia tiene más de una ventana, se puede elegir la orientación que haga más sencilla la instalación.
La colocación de este tipo de suelos también puede influir en la profundidad de las habitaciones. Si la estancia es estrecha y quieres que parezca más ancha, entonces coloca las lamas en horizontal a la pared más larga, así evitarás una sensación de sitio cerrado y pequeño. Por el contrario, si quieres añadir profundidad a una habitación pequeña, debes ubicar las lamas paralelas a la parte más corta del cuarto. Ganarás en profundidad y parecerá más grande.
Instalación de tarima flotante en diagonal
Otra forma de colocar la tarima flotante, no muy utilizada en viviendas, es en forma diagonal, es decir, a 45º respecto a las paredes. Este tipo de instalación dará un efecto de apertura de la estancia que no pasará desapercibido. Eso sí, si has decidido colocar la tarima flotante de esta manera tienes que tener claro que el presupuesto destinado para ello tendrá un sobrecoste. Colocar la tarima flotante en diagonal implica tener mucha merma, ya que hay que realizar muchos cortes que no se pueden reutilizar.
Como ves, existen varias opciones para instalar tarima flotante en tu hogar. Por eso, antes de comenzar con la renovación es importante acordar todos estos aspectos con el profesional encargado de la obra. De esta forma podrás visualizar el resultado antes de empezar la instalación y evitar posibles disgustos o problemas tras su finalización.
También te puede interesar:
Consúltanos para un presupuesto sin compromiso para realizar instalación de tarima flotante. Te informamos sobre las posibilidades que ofrecen nuestros profesionales en todo tipo de instalaciones de suelos laminados…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.