Consejos y reformas para evitar caídas en el hogar

evitar caídasEstá demostrado que es en el propio hogar donde las personas de edad avanzada sufren la mayoría de las caídas.

Cuando nos hacemos mayores y nuestros huesos se debilitan, las caídas suponen un mayor riesgo para nuestra salud. No sólo se trata de las lesiones producidas por caerse, sino de los problemas  para la rehabilitación y otras enfermedades que pueden descontrolarse por falta de actividad.

Sabiendo que la mayoría de caídas se producen en casa, podemos reducir el número de accidentes eliminando algunas de sus causas. En este post recopilamos una serie de consejos para prevenir las caídas en el hogar realizando algunos pequeños cambios y reformas.

Consejos que nos ayudan a prevenir caídas en casa

Básicamente de lo que se trata es de evitar tropiezos accidentales o la pérdida de equilibrio. Los principales consejos para prevenir caídas en casa son:
evitar resbalones

  • Evitar resbalones. Un resbalón puede ser una de las caídas más graves. Utilizar asientos de ducha y alfombrillas antideslizantes tanto en el baño como dentro de la bañera o ducha nos puede ahorrar un disgusto. Del mismo modo, trata de mantener el suelo limpio y seco. No utilices productos de limpieza resbaladizos
  • Buena iluminación. Si la iluminación es buena, será más difícil tropezarse. Es importante que la iluminación sea correcta en todos los puntos de la casa como pasillos, escaleras, etc. También es recomendable colocar luces piloto nocturnas en los enchufes del pasillo para acceder al lavabo por la noche.
  • Todo al alcance de la mano. Facilitar el acceso a todo aquello que podemos utilizar habitualmente. Desde cómo organizamos el armario para coger la ropa, hasta los utensilios y alimentos de la cocina o los elementos de higiene en el baño. Las toallas, jabones, el microondas, cubiertos, etc. deben estar al alcance de la mano sin que suponga un esfuerzo alcanzarlos.
  • escalera segura

  • Facilitar las tareas del hogar. Cuando se realizan compras no coger grandes pesos y repartirlos en ambas manos. A ser posible realizar las tareas sentado. Utilizar fregona, escoba y aspirador de mango suficientemente largo. No utilizar banquetas para llegar a las alturas; pedir ayuda o utilizar escaleras con barra.
  • Evitar alfombras. Se trata de evitar el riesgo del típico tropezón con una alfombra mal puesta, o resbalarse por una alfombra deslizante. Otra solución sería utilizar alfombras antideslizantes.
  • Muebles prácticos y seguros. Eliminar muebles de las zonas de paso. Utilizar sillas con respaldo y apoyabrazos.

Pequeñas reformas para evitar caídas en el hogar

ducha seguraPara evitar algunos riesgos en el hogar, es necesario realizar pequeñas adaptaciones, obras o reformas. Todo lo que sea facilitar el paso, reducir obstáculos y ofrecer puntos de apoyo será bienvenido.

  • Sustitución de bañera por ducha. La necesidad de superar el obstáculo de la bañera para acceder y el material porcelánico que junto al agua se convierte en resbaladizo convierten a la bañera en un gran enemigo de los mayores. Al tratarse de un uso habitual, el cambio de la bañera por una ducha reduce enormemente el riesgo de accidentes en personas mayores. Las ventajas son muchas; a la mayor accesibilidad de la ducha, se le suma la eficacia de los nuevos materiales antideslizantes para platos de ducha.
  • Barras de apoyo en el baño. Las barras de apoyo facilitan tanto el uso del inodoro como de la ducha, reduciendo la posibilidad de pérdida de equilibrio.
  • Cambio de altura de inodoro. Cambiar la altura del inodoro facilita el día a día de las personas mayores y por tanto también reduce riesgos.
  • Seguridad en las escaleras. En el caso de contar con escaleras en casa, utilizar bandas antideslizantes en los escalones y pasamanos a la altura adecuada.
  • Reforma de suelo. Cuando existen escalones o desniveles entre el suelo de diversas estancias conviene igualarlos para evitar tropezones.

Si estás pensando mejorar la seguridad en el hogar no dudes en consultarnos. Si quieres realizar algún tipo de adaptación o reforma como nivelar el suelo, sustitución de bañera por ducha, colocación de barras de apoyo en el baño, instalación de suelos antideslizantes o cualquier otro tipo de obras y reformas, te prestamos un servicio de calidad. Nos encargamos de gestionar todos los trabajos sin que tengas que preocuparte por nada. Te damos además una garantía mínima de 12 meses en todos los trabajos. Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información y presupuestos para mejora de la seguridad en tu hogar

     

    ¿Tienes ya otros presupuestos?

    gremio colaborador

    ¿Quieres colaborar con
    BDBN?

    Trabajo continuo

    Sin impagos

    Seriedad y experiencia

    Fácil administración

    Cobertura servicios

    Cobertura Nacional

    Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

    Financiación

    Financiación

    Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

    Garantizado

    Garantía de Satisfacción

    Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

    La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

    Scroll al inicio