Daños eléctricos que cubre el seguro de hogar

Averías-eléctricas que cubre nuestra póliza de vivienda

Los daños eléctricos son una de las causas más comunes de los siniestros sucedidos en las viviendas. Contar con una buena póliza nos ayudará a cubrir su reparación pero ¿qué daños eléctricos cubre el seguro de hogar? ¿Cubre un cortocircuito? ¿El seguro de hogar cubre averías de electrodomésticos o de la instalación eléctrica? Te damos respuesta a este tipo de cuestiones para hacerte una idea, pero lo más recomendable es echar un vistazo a tu contrato.

Antes de meternos con el tema, debemos de decir que muchas pólizas multiriesgo incluyen este tipo de coberturas, aunque según la compañía aseguradora puede haber diferencias sobre lo que cubre y lo que no.

¿Qué se considera daño eléctrico?

Podemos definir daño eléctrico como cualquier desperfecto que esté relacionado con un problema en la electricidad. Por norma general, son causados por subidas y bajadas de la tensión eléctrica, cortocircuitos o por la caída de un rayo.

Daños eléctricos que cubre la póliza de hogar

Con el objetivo de dispensar el mejor servicio, muchas compañías cubren las averías que afectan tanto al continente como al contenido.

Por el continente entenderíamos a todo lo relacionado con las instalaciones eléctricas de la infraestructura de la vivienda (cableado, enchufes, interruptores…) siempre y cuando cumplan con la legislación vigente. Por su parte, el contenido cubriría las reparaciones en los aparatos eléctricos y electrodomésticos (frigorífico, vitrocerámica, televisión etc.)

Para saber el origen del problema, algunas empresas enviarán a un perito para revisar lo sucedido y valorar si puede ser reparado por un electricista o un técnico de electrodomésticos, sustituido por un nuevo o recibir una indemnización.

¿Qué daños eléctricos no cubre el seguro?

Responder a esta cuestión no es fácil. Hacer un listado de averías que no cubre el seguro es complicado, ya que cada compañía dispone de sus propias exclusiones cuando se enfrentan a esta situación.

Es habitual no cubrir las reparaciones cuando el aparato eléctrico tiene una determinada antigüedad, la media suele estar en 10 años. Además, si el electrodoméstico está en garantía, el seguro te derivará al fabricante que deberá hacerse cargo de la reparación o la sustitución.

Por su parte, aquellos aparatos que se consideran de uso intensivo como bombillas, sistemas de climatización, ordenadores, lámparas etc., tampoco suelen estar cubiertos por estos seguros multiriesgo, debido a su excesivo uso.

Como hemos dicho al principio, la mejor manera de conocer qué daños eléctricos cubre nuestra póliza de hogar es leer detenidamente las condiciones firmadas. Si no entran dentro de lo pactado, en BDBN disponemos de profesionales distribuidos por toda la geografía nacional para dar cobertura ante cualquier incidencia. No dudes en contactar con nosotros ante una avería eléctrica por teléfono o rellenado el formulario que aparece a continuación.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para reparaciones eléctricas, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para reparaciones eléctricas.

     

    ¿Tienes ya otros presupuestos?

    gremio colaborador

    ¿Quieres colaborar con
    BDBN?

    Trabajo continuo

    Sin impagos

    Seriedad y experiencia

    Fácil administración

    Cobertura servicios

    Cobertura Nacional

    Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

    Financiación

    Financiación

    Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

    Garantizado

    Garantía de Satisfacción

    Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

    La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

    Scroll al inicio