Las posibilidades que ofrece la iluminación led son múltiples y variadas. Tienen la capacidad de dar un aire nuevo y diferente a cualquier estancia del hogar. Bombillas, lámparas, tiras led… son muchas las posibilidades que hay disponibles y las podemos instalar en cualquier espacio, pero dónde es recomendable poner iluminación led.
En el mercado existe un abanico enorme de tamaños y formas para adaptarla a cualquier tipo de lugar. Solo tenemos que dejar volar nuestra imaginación.
A pesar de que es una apuesta muy habitual a la hora de efectuar reformas de electricidad gracias a su eficiencia y durabilidad, las luces led no siempre encajan bien en todas las estancias. Por eso antes de instalarlas por toda la casa, debemos valorar si las necesitamos, el uso que le vamos a dar, la cantidad de luz o cómo distribuirla.
La opción más indicada es dejarse asesorar por electricistas y decoradores profesionales con el único fin de aprovechar sus excelentes propiedades. No poner por poner porque nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo hayan apostado por este tipo de iluminación.
Iluminación led en el salón
Uno de los espacios más habituales donde instalar iluminación led es en el salón de casa. Con una luz cálida daremos un aspecto diferenciador y confortable a una estancia que es de las más utilizadas en una vivienda.
Iluminar con tiras led estanterías, la zona de atrás de la televisión son algunos de los recursos más habituales, pero también podemos colocarlas en las molduras de los techos. Los led empotrables es una opción muy demandada para la gente que no le gustan las lámparas. Este tipo de instalación se coloca en techos de pladur o escayola y aporta más y mejor iluminación que el sistema tradicional.
Dónde poner luces led en la habitación
Si el salón es el sitio por antonomasia donde colocar leds, las habitaciones les van a la zaga. Son múltiples las posibilidades que ofrecen, pero debemos tener en cuenta que su función además de decorar es iluminar, así que olvídate de colocarlas por cualquier lado de tu dormitorio.
Uno de los recursos más comunes es situarlo dentro del armario o en el cabecero de la cama o en los laterales. En la primera de las situaciones para tener más luz a la hora de elegir nuestra ropa, en la segunda para dar un ambiente mucho más íntimo. En algunos escenarios también se instalan bajo los muebles o la cómoda, esto convertirá ese espacio en el centro de la habitación.
Luces en cocinas y baños
Por último, no podemos olvidar baños y cocinas. En la cocina se recurren a los leds para dar protagonismo a encimeras y dar más luz cuando estamos cocinando. También se suelen colocar en los muebles como elemento decorativo.
En cuanto al baño, es un clásico ponerla detrás del espejo, dando una luz muy focalizada. Para los más transgresores, la ducha es un lugar diferente que ayuda a crear un ambiente bucólico en uno de los momentos relajantes del día.
Ya conoces los lugares más habituales donde colocar iluminación led en tu hogar. Ahora deja volar tu imaginación y combina perfectamente decoración y luminosidad en tu vivienda. Pero recuerda: analiza bien el espacio y la cantidad de luz que necesites, no vaya a ser que tu casa se convierta en el Times Square de Nueva York por las noches.
También te puede interesar:
Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para instalación iluminación led, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.