Cómo distribuir una cocina pequeña

Cómo distribuir una cocina pequeña

Las viviendas actuales cada vez tienen menos metros cuadrados y una de las estancias que más sufre esta falta de espacio son las cocinas. A pesar de contar con una escasa área con una buena planificación, podrás aprovechar cada rincón y convertir este espacio en una zona funcional. Si necesitas algún consejo para empezar, aquí te explicamos cómo distribuir una cocina pequeña.

Por muchos metros cuadrados que te falten con inspiración y ganas podrás dar rienda suelta a tu imaginación y no renunciar a ningún tipo de detalle.

Generalmente, las cocinas pequeñas suelen ser de dos formas diferentes: en forma de L y alargadas. Las cocinas en forma de L suelen ser las más utilizadas, ya que permiten contar con espacio para almacenamiento y también una zona para cocinar. Por su parte, en las cocinas pequeñas alargadas, la mejor opción es aprovechar al máximo la altura y colocar en la parte superior los espacios de almacenamiento y agrupar en un solo frente todos los elementos.

Distribución cocina pequeña

Si has decidido realizar una reforma de cocina en tu hogar, lo más aconsajable es que te pongas en contacto con un profesional. Ellos sabrán lo que estás buscando y contarán con el personal adecuado (diseñadores, fontaneros, electricistas…) para aprovechar cada rincón de la mejor manera posible.

De esta forma, lo primero que debemos tener en cuenta, es lo que se denomina el triángulo de trabajo de la cocina. ¿Qué significa este término? Es una teoría que consiste en conectar los principales puntos de la cocina (zona de almacenamiento, zona de preparación y limpieza, zona de cocción) y los recorridos a realizar entre ellos, formando un triángulo. De esta manera, se cumple con la normativa que especifica que la zona de salida de agua y la de cocinar deben estar a una distancia mínima de 40 cm.

Si por el contrario tu cocina es alargada, el triángulo se encuentra en línea. Siguiendo estas pautas deberás distribuir tu cocina por columnas siendo la primera la zona de almacenamiento, frigorífico etc. Después dar paso a la zona de la placa para una mejor distribución y por último la zona del fregadero, lavavajillas…

Tras estos pequeños consejos, esperamos que te haya quedado claro cómo distribuir una cocina pequeña. Ahora está en tus manos plasmar estas ideas en la tuya. Si no te ves capaz de realizar este tipo de labor, en BDBN contamos con todo lo necesario para efectuar una reforma de cocina teniendo en cuenta tus deseos y necesidades. Nuestra experiencia en el sector de las reparaciones y rehabilitaciones, nos permiten realizar cualquier tipo de trabajo. Solicítanos información para efectuar esta labor. Te daremos la mejor respuesta con el precio más ajustado.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a un profesional para reformar la cocina, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para reforma de cocina

¿Tienes ya otros presupuestos?

Servicios Relacionados