Cómo limpiar el mármol travertino

Limpiar mármol travertino

Aunque parece un material robusto y de gran resistencia, el mármol travertino es una superficie que se deteriora fácilmente. Muchas personas apuestan por su aspecto natural para decorar suelos, paredes y encimeras, pero sin un mantenimiento adecuado, veremos cómo se pierden sus propiedades. Si a pesar del trabajo que da, quieres apostar por este material para decorar, aquí te contamos cómo limpiar el mármol travertino.   

Los tonos naturales y los diferentes tipos de acabados convierten a este material en el objeto de deseo de muchos profesionales de la decoración que no dudan en apostar por él a la hora de revestir cocinas o baños.

Sin embargo, lo que no tienen en cuenta es su delicadeza por lo que si queremos mantenerlo en perfectas condiciones debemos contratar a profesionales. Los marmolistas disponen de las herramientas adecuadas para dejar nuestros suelos, paredes o encimeras en perfecto estado. Pero si no quieres gastar dinero puliendo esta superficie, con estos sencillos trucos permanecerá en perfecto estado.

Cómo se puede limpiar el mármol travertino

Antes de empezar a hablar sobre los productos para limpiar el mármol travertino, hay que analizar dónde los hemos colocado, ya que habrá que seguir unas indicaciones u otras.

Limpiar mármol del baño

Restos de pasta de dientes, lacas o espumas de afeitar dañan este tipo de material. Para evitar su deterioro, acuérdate de limpiar con agua tibia la encima, eso evitará que se asienten las manchas en la superficie. Además no está de más emplear un cepillo con cerdas blandas y así eliminar todo tipo de resto.

Esto también se extrapolaría perfectamente a la hora de limpiar las encimeras de la cocina. Si se derrama algún líquido, se debe secar inmediatamente. Así evitaremos dejar marcas de forma permanente.

Limpiar mármol del suelo

En lo referente al suelo similares consejos que los dados anteriormente. Ante cualquier derrame, limpiarlo de forma inmediata. Barrer el suelo y pasar una mopa de manera habitual es  muy importante, ya que eliminaremos todos los restos que hayan venido de la calle en los zapatos.

Para limpiar el suelo basta con agua caliente y jabón con un pH neutro. Olvídate de otro tipo de productos, no hacen más quitarle brillo y estropear nuestro flamante suelo.

Si por desgracia hemos encontrado una mancha y no conseguimos quitarla con agua, no te preocupes. ¡Se puede limpiar el mármol travertino! Para ello podemos optar por dos opciones.

La primera es comprar un producto quitamanchas en una superficie especializada. Este tipo de artículo garantiza una alta efectividad. Siguiendo las instrucciones del fabricante nos aseguraremos de que nuestro suelo recupera su personalidad. La segunda opción es un remedio casero que consiste en mezclar bicarbonato de sodio y vinagre. Hacemos una mezcla y la aplicamos sobre la mancha, pasados 10 minutos la retiramos con agua templada. Otra opción existente es utilizar unas gotas de amoníaco y seguir el mismo proceso.

El mármol travertido es una opción brillante para nuestro hogar, su único hándicap es su delicadeza y las labores de limpieza para que permanezca en perfecto estado. Si no tienes tiempo de hacerlo, siempre podrás confiar en profesionales para que tu suelo o encimera esté como el primer día.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a un profesional para pulir y abrillantar el mármol, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para pulido y abrillantado de mármol

    ¿Tienes ya otros presupuestos?