Consejos para ahorrar luz estas Navidades

Consejos para ahorrar electricidad estas Navidades

Queda menos de una semana para Navidad y como todos los años, ya estamos preparando los menús, comprando polvorones, mazapanes y alguno que otro estará armándose de paciencia para soportar al cuñado. Todo resulta muy idílico y familiar, pero esta época conlleva numerosos gastos y no solo en regalos y comida sino también en electricidad. Por eso, en Buenos Días Buenas Noches te damos una serie de consejos para ahorrar luz en estas fechas.

Antes de empezar a enumerar las recomendaciones hay que decir en estas fechas el consumo de electricidad aumenta bastante: hornos, lavavajillas, calefacción… Así que para no asustarnos en la cuesta de enero vamos con los trucos.

Instalación de luces LED

Las luces del árbol de navidad, las del belén… son claves en el ambiente navideño pero su consumo es elevado. Así que no te tiemble la mano en comprar o instalar luces LED en tu hogar, su ahorro se notará en la factura de la luz. Además, no tiene ningún sentido que estén encendidas toda la noche, con un simple temporizador las luces se desactivarán cuando lo desees.

La temperatura de la calefacción en su justa medida

Tener un buen aislamiento en tu hogar es vital para controlar el gasto de calefacción. Además, si en tu casa es donde se van a celebrar las cenas y comidas tienes que tener en cuenta que un grupo de personas en la misma habitación sube la temperatura. Cuando esto suceda puedes bajar un poco el termostato.

Por otra parte, si todos tus familiares y amigos van a estar en la misma habitación, otra opción es cerrar las puertas y aprovechar mejor el calor en el resto de estancias. Asimismo, a lo largo del día aprovecha la luz solar para que entre calor y acuérdate de bajar las persianas para que el calor no se vaya.

Utiliza los electrodomésticos de manera eficiente

La cocina es la estancia de tu hogar que probablemente más uso le des en estas fechas: vitrocerámicas, hornos, lavavajillas… utilizas infinidad de electrodomésticos y algunos de ellos gastan mucha electricidad.

Nuestro consejo es que trabajes con eficiencia en la cocina. Utiliza la olla exprés para preparar los platos en lugar de cazuelas.  Por otra parte, si vas a usar el horno es recomendable utilizar más de una bandeja y hacer varias comidas a la vez. El horno es uno de los electrodomésticos que más consume, así que cuidado con abrir y cerrar la puerta. Cada vez que la abres para ver cómo va el plato, se pierde un 20% del calor acumulado.

Por último, si hace mucho que no utilizadas determinados aparatos lo mejor es que los pruebes. En caso de dar problemas ponte en contacto con un técnico de electrodomésticos para que repare la incidencia.

Usa el lavavajillas

Aunque mucha gente piense lo contrario, utilizar el lavavajillas es más económico que fregar a mano, porque se gasta menos agua. Eso sí asegúrate de llenarlo para usarlo de manera más eficiente. Igualmente, hoy en día todos los lavaplatos tienen una función económica que realiza un gran servicio.

Como ves, si quieres ahorrar en luz durante estas fechas tan especiales puedes, lo único que tienes que hacer es tener cuidado a la hora de manejar los aparatos eléctricos. Con estos simples consejos, en lo único que tendrás que preocuparte es en no engordar demasiado.

¡Felices Navidad y próspero Año Nuevo!

 


También te puede interesar:

 


Consúltanos para un presupuesto sin compromiso para cualquier tipo de reforma o reparación… Te informamos sobre las posibilidades que ofrecen nuestros profesionales en todo tipo de restauraciones…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto

¿Tienes ya otros presupuestos?