Cómo saber si la instalación de fontanería está anticuada

¿Cuándo hay que cambiar las tuberías de una casa?

A la hora de comprar una casa de segunda mano son múltiples los aspectos que debemos revisar. Distribución, estado del suelo, baño, cocina etc. dentro de este amplio campo de actuación hay dos puntos fundamentales que muchas veces pasan desapercibidos como son la instalación eléctrica y la de fontanería. Ambos aspectos resultan indispensables en cualquier hogar, pero nunca nos damos cuenta de si están anticuados. Por eso, si estás pensando en comprar una vivienda y quieres cerciorarte de si la instalación de fontanería está anticuada, te indicamos algunas pautas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la antigüedad de la instalación. Se recomienda cambiarla o actualizarla cuando tenga más de 15 años y adaptarla a las necesidades y edad de los habitantes de la casa.

Otro aspecto a analizar será el material de las tuberías. Generalmente una instalación antigua está realizada con acero galvanizado o plomo. Esto unido a la falta de unas labores de mantenimiento y el constante paso de agua tienen como consecuencia el deterioro de la instalación. Hoy en día a la hora de efectuar una reforma de fontanería se apuesta por materiales como el PVC. Un elemento resistente que se adapta a la nueva normativa de viviendas.

¿Cuándo hay que cambiar las tuberías de una casa?

Si aun así hemos comprado la vivienda sin tener en cuenta este aspecto, hay diferentes indicadores que nos dicen que se debe sustituir las cañerías de nuestra casa. La primera de todas, y la más habitual, es la aparición de fugas de agua. Como hemos dicho anteriormente, la corrosión por el paso del agua y de otros líquidos hace que las tuberías se vayan deteriorando. Por lo que una fuga de agua es uno de los indicativos de que debemos sustituir nuestra vieja instalación.

Otro de los indicios es la presión baja del agua. En algunas ocasiones la corrosión y la acumulación de desechos hacen que el agua no salga a la velocidad adecuada. La solución en este tipo de ocasiones es cambiar las tuberías. Relacionado con este aspecto, también puede darse una distribución desigual del agua. En algunas estancias puede correr de manera fluida, mientras que en otras el caudal baja de intensidad. Al igual que en anteriores ocasiones, esto se debe a la acumulación de sustancias en las cañerías.

También es común que en diferentes ocasiones el agua tenga cierto color. Esto es debido a los altos índices de corrosión y la presencia de hierro en el agua. En este tipo de casos, la solución pasa cambiar nuestras viejas tuberías por otras de PVC. Por último un clásico, los ruidos en las tuberías. Cuando oigas sonidos procedentes de este lugar, no es que un espíritu aceche a ti y a tu familia, es que tu instalación está anticuada. Estos sonidos provienen de fallos en las juntas al pasar el agua caliente en ellas.

Sea como fuere, tanto si acabamos de adquirir una casa de segunda mano como si vivimos en ella desde unos años y no hemos prestado atención a desagües, tuberías etc., lo más recomendable es consultar con un fontanero. Él está al día de la normativa sobre esta instalación, además la revisará y nos explicará cómo se encuentra.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para reformar la instalación de fontanería, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para reforma de fontanería.

     

    ¿Tienes ya otros presupuestos?

    Servicios Relacionados

    gremio colaborador

    ¿Quieres colaborar con
    BDBN?

    Trabajo continuo

    Sin impagos

    Seriedad y experiencia

    Fácil administración

    Cobertura servicios

    Cobertura Nacional

    Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

    Financiación

    Financiación

    Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

    Garantizado

    Garantía de Satisfacción

    Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

    La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

    Scroll al inicio