Cuando contratamos los servicios de un fontanero para reparar una tubería y nos dice que hay que levantar el suelo o hacer obra para arreglarla, nos llevamos las manos a la cabeza. Picar azulejo, desmontar parte de la cocina o el baño etc. son algunos de los inconvenientes que genera este tipo de avería. Por suerte, existen diferentes técnicas para realizar una reparación de tuberías sin obras.
Arreglar una tubería sin tener que hacer obra supone un gran avance, ya que además de evitarte todos los inconvenientes que supone una obra, es un método más económico que la clásica reparación.
Antes, además de presupuestar la reparación para la rotura de tubería, debíamos añadir el coste de los arreglos exteriores.
Ahora, las técnicas han cambiado y en el mercado existen varias soluciones para reparar grietas o agujeros en una tubería sin obra y sin apenas ocasionar molestias.
Sistemas para reparar tuberías sin obras.
La primera solución se trata del sistema Part-Lining o comúnmente llamado rehabilitación mediante packer. Este método se utiliza en tuberías de entre 10 y 120 mm. En este sistema se inspecciona, mediante una cámara, la tubería a rehabilitar para localizar la rotura.
Una vez encontrada se introduce una manguera envuelta con una fibra de vidrio resinada de entre 40-50cm. Cuando llega al punto de la avería, la manguera se hincha y la sustancia se queda pegada a la tubería. Tras unos minutos, el material fragua y se convierte en una capa sólida. Después se deshincha el tubo y la avería está resulta. La fibra de vidrio resinada sella la tubería de manera resistente y duradera.
Para las tuberías que tengan codos o presenten residuos existe la opción de utilizar una fresadora especial. Este elemento se encarga de eliminar todo resto de sustancia que haya en el interior de la tubería, antes de proceder a su sellado.
El sistema es bastante similar al de Part-Lining, pero en esta ocasión una vez lijada la tubería, la fresadora utiliza una resina especial para fijar la fibra de vidrio y garantizar la estanqueidad de la misma.
Por último, nos encontramos la opción de la manga continua. Este tipo de sistema está pensando para el arreglo de tuberías con diámetros superiores a los 50 mm. Este método consiste en meter una manguera recubierta de poliéster resinado por la tubería. Como sucede con el Part-Lining, este material queda impregnado en la tubería obteniendo la estanqueidad necesaria. Estas tres opciones son válidas para reparar tuberías sin obras. Si necesitas a un equipo de fontaneros para solventar cualquier problema de fontanería, ponte en contacto con nosotros. Disponemos de todo lo necesario para solventar cualquier incidencia de una manera rápida y profesional.
Estas tres opciones son válidas para reparar tuberías sin obras. Si necesitas a un equipo de fontaneros para solventar cualquier problema de fontanería, ponte en contacto con nosotros. Disponemos de todo lo necesario para solventar cualquier incidencia de una manera rápida y profesional.
También te puede interesar:
Si tú también crees que puedes necesitar a un profesional para reparar tuberías, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.