Apertura de puertas a través del método impresioning

Apertura de puertas a través del método impresioning

Todos conocíamos el bumping, la ganzúa o el taladro como los métodos que utilizan los ladrones para entrar en viviendas y locales comerciales. Ahora ha surgido un nuevo sistema, el impresioning. Se trata de una técnica indetectable a simple vista, ya que no se fuerza ni se rompe la cerradura. Si no eras consciente de esta nueva forma de robo, a continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre el método impresioning.

Se trata de un procedimiento de plagio que ataca directamente al bombín o cilindro y requiere un tiempo prudencial para lograrlo. Para ello los ladrones tienen que realizar unas labores de investigación del comportamiento de las víctimas.

Por eso, la mejor opción para evitar que entren en tu hogar o negocio es una labor de prevención. No dejes evidencias de tus ausencias. Si lo amigos de la ajeno desconocen tus rutinas, les será más fácil implantar este método, ya que requiere de tiempo para realizarlo.

Qué es el impresioning

La apertura por impresión consiste en obtener un duplicado de tu llave por parte del ladrón. ¿Cómo consiguen esta copia? Cuando no estás en casa, aprovechan para introducir una lámina de aluminio u otro material maleable en el interior del bombín. Al volver a tu domicilio introduces la llave para abrir la puerta, quedando los dientes impresos en el material, convirtiéndolo en un molde improvisado. Tras este paso, el ladrón solo tiene que sacar el material y hacer una copia del molde. Normalmente este tipo de malhechores cuentan con el apoyo de algún establecimiento o cómplices que les ayudan a efectuar la impresión o el duplicado de la llave.

Una vez obtenida la copia, el ladrón aprovechará tu ausencia en tu hogar o negocio para entrar en él y poder campar a sus anchas. Además, tras asaltar el inmueble parecerá que no ha ocurrido nada, ya que no hay ninguna cerradura forzada, ni ningún daño en la puerta.

Cómo evitar robos con el método impresioning

Como hemos dicho anteriormente, una labor de prevención resulta importante para evitar asaltos. Evitar que sepan cuándo no estamos en casa e incluso estar atentos por si observamos algún objeto extraño dentro del cilindro, nunca estará de más.

Pero si duda la mejor opción es la de utilizar un bombillo o cilindro antibumping. Este tipo de cerrojo al tener forma radial evitará que las marcas de la llave queden impresas. De esta forma, el ladrón no podrá hacer la copia.

Si no quieres instalar un bombín antibumping, la opción de colocar un escudo magnético es una de las mejores iniciativas. Mantendrá tu cerradura oculta y el ladrón no podrá insertar el material para hacer la copia.

Finalmente, si eres de esas personas que buscan el mayor grado de seguridad, la mejor opción, y la más costosa, es la instalación de una puerta y una cerradura de alta seguridad. Este tipo de mecanismos están diseñados para evitar cualquier tipo de manipulación por parte de los ladrones. Existen otro tipo de mecanismos como: la instalación de cámaras de seguridad, alarmas, cerrojos invisibles etc. En Buenos Días Buenas Noches contamos con un equipo de cerrajeros que te asesorarán sobre cuál es la mejor cerradura para tu hogar o negocio y te explicarán todo lo que necesitas sobre el método impresioning y otras formas de forzar cerraduras.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a un profesional para instalar cerradura de seguridad, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para instalación de de cerradura de seguridad

¿Tienes ya otros presupuestos?