¿Cómo saber si una tubería está atascada?

Desatascar tubería muy obstruida

Una de las incidencias más comunes en un domicilio es el atasco de las tuberías. El mal uso y una falta de labores de mantenimiento suelen ser los principales motivos por los que en esta instalación suelen aparecer problemas. El principal indicio de que sufrimos esta dificultad es cuando el agua no se va por el fregado o por el lavabo. Pero ¿podemos saber previamente si una tubería se va a atascar? La respuesta es que sí y detectarlo es sencillo.

El buen estado de las tuberías resulta indispensable en nuestro día a día ya que por ellas pasa el agua que empleamos para asearnos, fregar, limpiar alimentos etc.

Este uso diario y constante es el principal motivo por el que puede provocar atascos, ya que los residuos y jabones se acumulan y acaban obstruyéndolas. Si somos previsores podemos evitar que la situación empeore. Pero si no lo somos y la cosa va a peor, en los casos más graves tendremos que contratar los servicios de un fontanero para que realice el desatasco.

Desatascar tubería muy obstruida

A fin de ayudarte a que detectes el inconveniente de manera previa y la solución sea sencilla, aquí te comentamos algunos tips para detectar atascos en las cañerías.

El más común y habitual de todos es que el desagüe funciona de manera incorrecta. Cuando nos damos una ducha o fregamos un plato en ocasiones el agua le cuesta “colarse”. Esta situación es el primer indicio de que el atasco comienza a crearse y es mejor ponerle remedio antes de que sea total.

Otro indicio previo al atasco de una tubería es la aparición de malos olores. La acumulación de restos de comida jabón, detergente… hacen que se descompongan y en la cocina o baño empiecen los malos olores.

Por último, ¿escuchas ruidos extraños? Es habitual que previamente a un atasco se oiga como burbujeos cuando el agua se va por el desagüe. Esto quiere decir el poco aire que pasa por la cañería se obstruye por el paso del agua y los residuos.

¿Por qué se atascan las tuberías?

Ya hemos dicho en más de una ocasión que el mal uso y una falta de labores de mantenimiento son las principales causas de la aparición de atascos en las tuberías. Por eso te presentamos algunos de las situaciones más habituales que obstruyen las cañerías.

El primer motivo es por la acumulación de restos de comida, aceites y grasas. Por ejemplo, cuando se vierte aceite caliente por el fregadero esta baja con gran facilidad. El problema reside cuando se enfría que vuelve a su estado sólido pegándose a la tubería y con el paso del tiempo aparece el tapón. Por su parte, los restos de comida hacen la misma función. Nunca es recomendable tirar comida por el desagüe de la fregadera, ni por la taza de baño.

Otro aspecto que motiva la aparición de tapones es la acumulación de jabón. Al igual que el aceite se pega a las paredes de las tuberías originando el problema. Otro aspecto a tener en cuenta es una mala instalación. En este caso una mala inclinación de las tuberías puede ser el paso previo. Para un buen funcionamiento, la tubería debe de tener una pendiente del 2%.

Si sufres un atasco y has probado todo tipo de productos y no ha funcionado, en BDBN podemos ayudarte. Nuestro equipo de fontaneros dispone de las herramientas necesarias para encontrar el problema y brindar una solución eficaz y duradera.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para desatranco/desatascar tuberías, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para desatascar tuberías.

     

    ¿Tienes ya otros presupuestos?

    gremio colaborador

    ¿Quieres colaborar con
    BDBN?

    Trabajo continuo

    Sin impagos

    Seriedad y experiencia

    Fácil administración

    Cobertura servicios

    Cobertura Nacional

    Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

    Financiación

    Financiación

    Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

    Garantizado

    Garantía de Satisfacción

    Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

    La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

    Scroll al inicio