¿Cuándo solicitar un certificado de calefacción?

¿Qué es el certificado de calefacción?

A la hora de entrar a vivir en una vivienda ya sea nueva o usada hay diferentes normativas que debemos cumplir en lo referente a la instalación eléctrica, la calefacción etc. Todos relacionamos este aspecto con la emisión del certificado de baja tensión, pero ¿sabías que hay una legislación para las instalaciones térmicas? Por eso en alguna ocasiones a la hora de dar de alta el gas nos solicitan un certificado de calefacción ¿Quieres saber cuándo hay que solicitarlo? ¿En qué consiste exactamente?

Todo lo relacionado con la instalación de calefacción, refrigeración, producción de ACS o de ventilación se rige bajo el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE).

Esta normativa es la encargada de asegurarse de que este tipo de estructuras son eficientes y seguras y nos solicitarán este certificado de calefacción en diferentes ocasiones. Por ejemplo al dar de alta la instalación de gas, al modificarla, al cambiar el nombre del titular etc. Además no podemos olvidar que también se requiere para otros asuntos menores como: sustitución de la caldera, del calentador…

¿Qué es el certificado de calefacción?

Cuando nos referimos al certificado de calefacción nos referimos a un documento que acredita que la instalación respeta las normas de seguridad, según lo aparecido en la normativa vigente. Es una acreditación obligatoria que se encuentra dentro de los certificados de instalaciones térmicas (calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria).

De esta forma, si decidimos modificar cualquier parte, tendremos que contar con profesionales y empresas autorizadas para la ejecución de esta labor. De lo contrario no obtendremos el certificado de instalaciones térmicas ya que no nos lo sellarán y no podremos dar de alta el servicio entre otros aspectos.

¿Por qué es necesario este boletín?

La obtención de este certificado o boletín es obligatoria para todo lo que tiene que ver con las instalaciones de calefacción, refrigeración y obtención de agua caliente sanitaria destinada a las personas. De esta forma, se asegura que este tipo de infraestructuras cumplen todos los requisitos de seguridad y eficiencia, según los aparecido en el RITE.

En el caso de no obtener esta acreditación, nos podríamos encontrar con instalaciones mal ejecutadas con el consiguiente riesgo para la seguridad de las personas al poder darse una fuga de gas. Esto podría tener graves consecuencias sin contar que en caso de accidente nuestra compañía aseguradora no se haría cargo de los daños causados.

Asimismo si intentamos dar de alta un servicio de gas, agua, gasoil, lo primero que nos pedirá la empresa distribuidora será este boletín que cerciora que nuestra instalación está correctamente ejecutada. Si no lo obtenemos, no tendremos acceso a suministros tan básicos y tan necesarios en nuestro día a día.

Si acabas de comprar una vivienda de segunda mano o no sabes si tu nuevo hogar cuenta con el certificado de calefacción, no dudes en solicitar nuestros servicios. Contamos con técnicos en calefacción autorizados para ejercer cualquier labor derivada de este ámbito en cualquier punto de la geografía nacional. Aprovéchate de nuestro servicio disponible los siete días de la semana y pídenos un presupuesto sin compromiso para la obtención el certificado de instalaciones térmicas.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para certificados de instalación de calefacción , contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para certificado de instalación de calefacción.

     

    ¿Tienes ya otros presupuestos?

    gremio colaborador

    ¿Quieres colaborar con
    BDBN?

    Trabajo continuo

    Sin impagos

    Seriedad y experiencia

    Fácil administración

    Cobertura servicios

    Cobertura Nacional

    Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

    Financiación

    Financiación

    Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

    Garantizado

    Garantía de Satisfacción

    Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

    La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

    Scroll al inicio