Cuánto gasta un radiador eléctrico de bajo consumo

Qué tipo de radiador eléctrico gasta menos

Una de las mayores desventajas de la calefacción eléctrica es el alto precio de la luz. Por eso, a la hora de elegir un radiador de estas características debemos analizar muy bien el espacio que queremos calentar. Convectores, radiadores de aceite, de mica… son múltiples las opciones existentes en el mercado, siendo una de las más solicitadas la de los calefactores eficientes. Pero realmente ¿cuánto gasta un radiador eléctrico de bajo consumo?

La calefacción eléctrica es un sistema idóneo para aquellos lugares que tengan un clima templado y no demanden un gran consumo, siendo un método eficaz si no queremos hacer obras.

Por el contrario, si este mecanismo no encaja dentro de nuestras expectativas y/o somos frioleros, lo más adecuado es consultar a técnicos en calefacción para que nos asesoren y apostar por un sistema que cumpla con nuestros objetivos.

Como hemos dicho anteriormente, el gran hándicap de este tipo de calefacción es el alto precio de la electricidad. Por eso, las marcas han diseñado radiadores de bajo consumo con el fin de paliar ese gasto. El principal objetivo de este tipo de emisores térmicos es mantener una temperatura constante sin que estén todo en rato encendidos. De esta forma, se calcula que se ahorra entre un 20-30% del consumo con un radiador normal.

Qué tipo de radiador eléctrico gasta menos

Antes de decir un modelo de radiador eléctrico que gaste menos, debemos decir que hay diferentes aspectos que influyen el consumo de estos aparatos.

La eficiencia de los radiadores de bajo consumo dependerá del material con el que estén fabricados. Por ejemplo, el aluminio es un elemento que transmite toda la energía generada, aportando el máximo calor.

Otro aspecto a tener en cuenta es la superficie que debemos calentar. No es lo mismo utilizar un calefactor que tenga una potencia de 500W que uno de 2000W. Para estancias grandes se recomienda un mayor poder calorífico. De esta forma, es importante saber qué potencia se necesita para calentar una habitación. Hoy en día los modelos más punteros incorporan sensores de temperatura pudiendo regularla o apagándose cuando sea alta, reduciendo así su consumo y nuestra factura de la luz.

¿Qué potencia necesito para calentar una habitación?

La utilización óptima de radiadores de bajo consumo viene acompañada por una potencia adecuada según la superficie. De nada servirá emplear un emisor térmico de 750W para un salón de 20m2, ya que se quedará corto.

Para calcular la potencia necesaria para calentar una habitación, no solo debemos tener la cuenta la superficie. El aislante de nuestro edificio, la orientación de nuestra vivienda o la zona donde vivamos son fundamentales. Existen diferentes fórmulas, muchas de ellas cogidas con pinzas, para calcular la potencia necesaria, siendo la opción más fiable la de consultar a profesionales.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para instalar calefacción eléctrica, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 916 508 873 – 944 013 603 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 916 508 873 – 944 013 603 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para instalación de calefacción eléctrica.

    ¿Tienes ya otros presupuestos?