Cocina abierta o cocina cerrada

Diferencias entre cocina abierta y cerrada

En muchos foros de decoración o interiorismo es habitual encontrar interesantes debates sobre si es mejor optar por una cocina abierta o cerrada. A la hora de realizar una reforma de cocina o vivienda, si optamos por una nueva distribución, muchos clientes se plantean modificar este espacio y nos preguntan sobre cuál es la mejor opción. Por eso, hoy queremos explicar las ventajas y desventajas de optar por una cocina abierta o cerrada.

Por norma general, se suele optar por una cocina americana o abierta en aquellas viviendas que no cuentan con muchos metros cuadrados, ganando en espacio y amplitud.

Eso sí, si contamos con muchos m2 también podemos apostar por este tipo de distribución. Las experiencias de cocinas abiertas al salón que hemos realizado en BDBN han supuesto una satisfacción para los clientes, asegurándonos que la inversión realizada a merecido la pena.

Cocina abierta. Ventajas y desventajas

Ambas opciones tienen sus pros y sus contras, por eso vamos a enumerar una serie de aspectos para que la decisión te sea más sencilla y analices todas las circunstancias de manera objetiva.

Ventajas de una cocina americana

Una cocina abierta al salón ofrece una estética mucho más cuidada. La amplitud de espacios siempre es algo atractivo. De esta forma, se aprovecha mejor cada rincón. Donde antes había un tabique se puede apostar por colocar un sofá más grande o ampliar la cocina con una isla.

Otro aspecto a destacar es que si eres proclive a organizar cenas o fiestas con los amigos, la cocina americana es lo que estás buscando. Con una cocina abierta la comunicación con familiares y amigos fluye. No estás marginado de las conversaciones de los demás. Tampoco hay que olvidar que si tenemos niños pequeños, les tendremos vigilados todo el tiempo.

Junto a estas ventajas, no podemos dejar de lado el aporte de una mayor luminosidad. Es bastante habitual que el salón sea exterior y la cocina interior. Simplemente tirando un tabique, la luz que recibe el salón se trasladará a toda la estancia.

Desventajas de una cocina americana

El primero sería todo lo relacionado con los olores y el humo cuando cocinamos. Sin embargo, la tecnología en las campanas extractoras ha evolucionado muchísimo en estos últimos años por lo que eliminan estos puntos en un breve periodo de tiempo.

Tampoco podemos olvidar el ruido, tanto cuando cocinamos como el de los electrodomésticos. El primero es difícil de solucionar, el segundo comprando unos aparatos silenciosos evitaremos oír al lavavajillas, mientras vemos una serie o película después de cenar.

Cocina cerrada. Ventajas e inconvenientes.

Ventajas de una cocina cerrada

Hay personas que quieren tener muy diferenciadas las estancias de su hogar. En una cocina abierta la decoración y la del salón deben seguir las mismas pautas, mientras que en una cerrada cada una puede llevar su estilo.

Olores y ruidos no importan. Al ser dos espacios diferenciados evitaremos el tufo a pescado o el ruido de la campana mientras cocinamos. Además, podemos dejarla desordenada y sin recoger algo que con la abierta da sensación de dejadez.

Desventajas de una cocina cerrada

Si vives en una casa pequeña, una cocina cerrada dará sensación de agobio. Además, la luz natural será escasa o nula, ya que o cuentan con ventanas pequeñas o no disponen de ellas. Sin olvidar que cuando tengas invitados, no podrás seguir las conversaciones cuando vayas a la cocina.  

Cocina semiabierta

Para aquellas personas les gusten ambos conceptos, pero no quieren tener olores ni ruidos existe la opción de cocinas semiabiertas.

Con una cocina cerrada con cristal o con un tabique a media altura, a modo de barra, podremos aprovechar las ventajas de todas las opciones. Visualmente, esta estancia estará abierta al salón y evitaremos que el humo y los olores se distribuyan.

Esperamos haberte ayudado explicándote los pros y contras de una cocina abierta y cerrada. Ahora, si buscas una empresa de reformas que plasme tus deseos y necesidades, BDBN cuenta con los profesionales adecuados para efectuar este tipo de trabajo.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para reforma de cocina, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 916 508 873 – 944 013 603 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 916 508 873 – 944 013 603 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para reforma de cocina.

    ¿Tienes ya otros presupuestos?

    Servicios Relacionados