Cerramientos de cristal para cocinas

Cerramientos de cristal para cocinas

Los cerramientos de cristal para cocinas es una opción ideal si quieres aportar luminosidad a esta estancia de tu hogar, sin renunciar a espacios más privados. En realidad es hacer lo mismo que con una pared pero utilizando cristal.

Generalmente, este tipo de cerramientos se utilizan en terrazas y balcones y sirven para aumentar unos metros el espacio interior. Pero utilizarlo en la cocina ofrece la posibilidad de aportar más amplitud a esta estancia.

El uso de este tipo de cerramientos cada vez está más extendido y se suele utilizar para dividir la cocina del salón, dando la sensación de ser un espacio diáfano, pero manteniendo los ruidos y olores alejados.

En el mercado existen varias posibilidades que se adaptan a todos los estilos. Puedes darle un carácter más industrial o más rústico dependiendo de los materiales que elijas y la decoración que tengas en tu hogar. Además, existe la posibilidad de elegir diferentes acabados y cristales que den mayor o menor luminosidad o privacidad a la estancia.

Tipos de cerramientos de cristal para cocinas

La primera opción, y quizá la más transgresora, es instalar cerramientos de cristal con perfiles. Con este tipo de sistema se crean una especie de ventanitas, todas ellas perfiladas dando un ambiente más industrial. Los perfiles pueden ser de diferentes materiales desde metálicos hasta de madera. En cuanto al tipo de cristal hay multitud de tonalidades para combinar de la manera más adecuada con el salón.

Tras el perfil llega la siguiente elección, las cocinas con cerramientos de cristal sin perfiles. Una opción más elegante y visual que combinada con una puerta corredera de similares características darán la sensación de que la cocina y el salón son todo uno, pero sin los molestos olores. Con esta alternativa, tu hogar presentará esa amplitud que tanto te gusta y aportará la luminosidad necesaria a una de las partes de tu hogar más utilizadas.

Por último, encontramos la opción de combinar el cristal con un muro de ladrillo o cualquier otro material. Con este tipo de cerramiento, el vidrio no llega hasta el suelo se queda a la mitad donde se junta con el murete. Esta alternativa, igual de idónea que las anteriores, es la elección adecuada para aquellas personas que quieran diferenciar ambas zonas pero sin perder la amplitud del espacio.

Como ves, cualquiera de las tres opciones presentadas es ideal como cerramiento de cristal. De esta manera, si estás pensando en reformar tu cocina y necesitas tanto mano de obra como asesoramiento, nosotros podemos ayudarte. Disponemos de los materiales y las herramientas adecuadas para conseguir esa estancia que tanto añoras y que será la envidia de tus familiares y amigos.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a un profesional para tabiquería interior, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para tabiquería interior

¿Tienes ya otros presupuestos?