Cómo decorar un baño antiguo sin obra

Cómo decorar un baño antiguo sin obra

A pesar de ser una de las estancias más utilizadas del hogar, los baños suelen ser la última parte de la vivienda que nos planteamos reformar. Ya sea porque estamos viviendo de alquiler o porque lo relacionamos con un elevado desembolso económico, este lugar es el patito feo de la casa. Sin embargo, por muy poco dinero te explicamos cómo decorar un baño antiguo sin obra.

Reformar un baño sin obras no es una tarea sencilla, pero con ilusión, esfuerzo, una pequeña inversión y unos simples cambios lograremos modernizar un baño antiguo.

Para ello, nos vamos a centrar en 4 aspectos importantes: pintura, suelo, iluminación y almacenaje. Simplemente efectuando estos pequeños retoques conseguiremos una estancia moderna y actual.

Cómo dar un aire nuevo al baño

Para actualizar un baño viejo sin hacer obras, lo primero que tenemos que analizar es la situación. Superficie, estado del inodoro, ducha, tuberías etc., no vayamos a realizar esta pequeña rehabilitación y al de un tiempo tengamos una fuga o la cisterna pierda agua.

Después de comprobar todo funciona de manera correcta, ya sea por nosotros mismos o llamando a un fontanero profesional. Lo primero que debemos hacer es pintar los azulejos del baño. Con este pequeño trabajo, darás un cambio radical. Eso sí, antes de darle al rodillo asegúrate de utilizar una pintura que resista la humedad.

Tras esta opción, sustituir el suelo es una elección bastante conveniente. Cambiando esta zona daremos una renovación total al cuarto de baño. Para ello, tienes dos opciones sin gastar mucho dinero: pintarlo o colocar suelo adhesivo vinílico.

Si hemos decidido pintarlo, debemos utilizar pintura de las mismas características que cuando hemos pintado los azulejos. Por el contrario, si te has decantado por el suelo vinílico, con paciencia y esmero aportarás calidez a esta estancia.

Ahora, solo queda aprovechar los rincones para ganar en almacenaje. Cambiar los accesorios como cortinas, alfombras, armario etc., además de ser una opción económica otorgará luminosidad, dando un aire diferente al cuarto de baño.

Como último paso, nos queda la iluminación. Una mayor luminosidad ofrece una estancia más amplia. Por eso, conviene hacer una pequeña inversión en una lámpara o foco que dé más luz al baño. Si a eso le añadimos espejos o enseres que ayuden a propagar la claridad, lograremos la sensación de amplitud sin aumentar los metros cuadrados.

Ahora ya sabes cómo decorar un baño antiguo sin obra y gastando muy poco dinero. Pero si lo que quieres es una reforma de cuarto de baño que además de modernidad, te otorgue funcionalidad y comodidad, en BDBN podemos ayudarte. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Te enviaremos a uno de nuestros profesionales para escuchar tus necesidades y valorar la obra a realizar. ¡Solicítanos un presupuesto sin compromiso!

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a un profesional para reformar el baño, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para reforma de baño

¿Tienes ya otros presupuestos?