Ideas para reformar un baño pequeño

Ideas para reformar un baño pequeño

Una reforma de baño siempre trae quebraderos de cabeza. No solo por el presupuesto que vamos a destinar, sino también por la falta de ideas al contar, normalmente, con un espacio muy limitado. Pero ¿quién dijo miedo? El tener un aseo pequeño permite muchas posibilidades, solo hay que tener imaginación, ingenio y ganas de hacerlo. Por eso, os presentamos algunas ideas para reformar un baño pequeño, con las que obtendrás un espectacular resultado.

Antes de comenzar cualquier reforma debemos tener ciertos factores bien claros. La distribución, la iluminación o las paredes y el suelo son aspecto muy importantes para dar sensación de espacio.

Hay que tener claro desde un principio que los baños pequeños tienen que ser funcionales y de cómodo uso. Por lo que necesitamos tener las ideas muy, muy claras. De esta manera, no pienses en los metros cuadrados de tu cuarto de baño, piensa en cómo emplearlos. Aprovechar hasta el mínimo espacio para conseguir lo que tanto deseas.

Diseño de baños pequeños

El primer paso a dar es: cambiar bañera por plato de ducha. Además de ganar en espacio es más segura, aporta confort y espacio. Si a esto le añadimos una mampara de cristal o paneles de ducha, conseguiremos mayor sensación de amplitud ¡Renuncia a la anti-higiénica y anticuada cortina de baño!

Otro aspecto importante es la luminosidad en los cuartos de baño pequeños. Por eso, aconsejamos utilizar superficies claras, utilizando para ello azulejos blancos. Azulejos de porcelana o cerámica ofrecerán mayor sensación de profundidad. Si no somos muy amantes del blanco, podemos optar por tonos pastel o neutros.

Tampoco hay que olvidar la utilización de espejos. Este accesorio da sensación de amplitud y mayor luminosidad. Elige espejos de gran tamaño y a poder ser que no tengan marcos. El efecto que dará a tu baño pequeño será espectacular.

Muebles para baños pequeños

Lo más aconsejable es que el lavabo y el mueble vayan incorporados. Con esta opción ganarás en espacio y aprovecharás la parte de abajo para almacenar productos de aseo. Si tienes bidé, elimínalo. Suprimir este accesorio te permitirá realizar varias opciones como: ampliar la ducha, tener un lavabo más grande o disponer de mayor espacio de almacenamiento, colocando una pequeña estantería o armario.

Por otra parte, para aprovechar al máximo las características de nuestro cuarto de baño debemos prestar atención a los sanitarios. Cada vez más fabricantes presentan en sus colecciones inodoros pequeños. En el mercado existen una gran variedad de modelos y tamaños, así que elegiremos el que mejor se adapte a nuestro espacio.

Si habéis de decido dar el paso para reformar cuarto de baño, aquí os hemos presentado algunas ideas para reformar un baño pequeño. Ahora, si necesitáis a un equipo de profesionales para realizarlo, solicítanos un presupuesto sin compromiso. Te informaremos de todos los pormenores y lograremos esa estancia que tanto anhelas.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a un profesional para reformar el cuarto de baño, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para reforma de baño

¿Tienes ya otros presupuestos?