Cómo preparar la casa para una reforma

Cómo preparar la casa para una reforma

Seguro que alguna vez te has planteado la idea de quiero reformar mi casa, ¿por dónde empiezo? Una  reforma integral es una tarea compleja, ya que hay que tener muchas cosas en cuenta. En este post te explicaremos cómo preparar la casa para una reforma. El único objetivo es facilitarte la toma de decisiones y que te planifiques de la mejor manera posible.

Si es la primera vez que realizas una reforma de vivienda, ya sea integral o parcial, lo más probable es que no sepas ni por dónde empezar.

El primer paso que tienes que dar es realizar tu proyecto en un papel para hacerte a la idea de qué tipo de distribución deseas o necesitas. Anota cuáles son tus necesidades y piensa en el futuro. El arquitecto, aparejador o decorador será el encargado de valorar todas tus necesidades y de informarte de los límites que marque la normativa.

Infórmate sobre los permisos de obras y ayudas

La mayor para de las reformas de vivienda necesitan de una licencia de obra. Son permisos muy sencillos de tramitar que el arquitecto o decorador lo gestionará de manera rápida y eficaz.  Si habéis optado hacer la reforma del piso por vuestra cuenta, id a informaros al ayuntamiento. Además podéis averiguar si existe algún tipo de ayuda o subvención, para abaratar la rehabilitación de vuestro hogar.

Con el permiso de obras, evitarás que el típico vecino se queje del ruido de las obras y llame a la policía municipal para mostrar su malestar, ya que podrá ver vuestra licencia de obras en el portal.

Solicita distintos presupuestos para reforma de piso

Si ya sabes por dónde empezar una reforma integral, ahora llega el momento de pedir presupuestos. Te recomendamos que contactes con, al menos, tres empresas de reformas para comparar precios. Búscalas a través de conocidos, internet etc. La ventaja de disponer de varios presupuestos es que elegiréis el que mejor se asemeje a vuestros criterios, tanto económicos como decorativos. Además, la experiencia de estos profesionales te aportará nuevas ideas y te aconsejarán sobre los pasos a dar. Por último, es recomendable que estos presupuestos estén escritos y detallados en papel. Ya sabes, las palabras se las lleva el viento…

Contrato de obra

Indispensable a la hora de realizar un reforma de vivienda. Para minimizar las discusiones o imprevistos que puedan surgir durante la obra, lo mejor es redactar un contrato. En él aparecerá escrito todo lo pactado en el presupuesto. Estos contratos de obras son aconsejables realizarlos si tu casa es antigua, ya que la aparición de problemas “extra” es bastante habitual. Si ya tienes clara la idea de cómo preparar tu casa para una reforma de vivienda, ponte en contacto con nosotros. Trabajamos con electricistas, fontaneros, pintores, carpinteros etc. Múltiples gremios que bajo la coordinación de un interlocutor efectuaremos el trabajo de restauración de tu hogar de la mejor manera posible.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a un profesional para reformar la vivienda ya sea integral o parcial, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para reforma de vivienda

¿Tienes ya otros presupuestos?