Cómo saber si le falta gas al aire acondicionado

Cómo saber si le falta gas al aire acondicionado

¿Tu aire acondicionado no funciona correctamente? La falta de gas en estos aparatos es una de las averías más frecuentes, cuando los encendemos en verano. Por eso, si quieres saber si le falta gas refrigerante al aire acondicionado, a continuación te indicamos unos sencillos pasos para que puedas disfrutar de sus máximas prestaciones.

En la mayoría de ocasiones la falta de gas en el aire acondicionado viene asociada a una fuga, por lo que convendría repararla y para ello sería indispensable contratar los servicios de un profesional.

Esta contratación, no solo se debe a que contará con el conocimiento, las herramientas y materiales necesarios para realizar la reparación, sino que además será el único que pueda conseguir el gas fluorado para hacer la recarga. También debes tener en cuenta, que el técnico utilizará el manómetro para cerciorarse que la avería viene por la falta de gas e incluso una vez hecha la reparación, que ya no hay pérdida.

Si aun así, todavía no quieres dar el paso de contratar a un técnico en climatización, con estos simples consejos podrás saber si falta gas a tu aire acondicionado.

Falta de gas refrigerante en modo frío

Si has encendido el aire acondicionado en modo frío y no funciona bien, le falta gas refrigerante cuando:

  • La unidad interior o split se congela o se escarcha debido a la falta de gas.
  • No expulsa aire frío o no lo hace de manera uniforme.
  • La tubería de cobre de la unidad exterior está congelada o escarchada. Este paso sucede cuando queda muy poco gas refrigerante.

Falta de gas refrigerante en modo calor

Si por el contrario, estás en invierno pones tu aire acondicionado en modo calor y no funciona correctamente puede ser debido:

  • El ventilador no funciona o la bomba no calienta.
  • El intercambiador exterior se congela.

Con la aparición de alguno de estos síntomas podrás conocer, si falta gas al aire acondicionado de tu equipo y necesitas realizar una recarga. Por eso, ante cualquier fallo en tu sistema de climatización, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ofrecemos unas labores de instalación, reparación y mantenimiento de aire acondicionado con gran profesionalidad y experiencia.

En resumen, la limpieza por ultrasonidos es un método capaz de limpiar cualquier tipo de suciedad por incrustada que esté, sin dañar el material, ni el producto. Si necesitas servicios profesionales de limpieza o mantenimiento para tu empresa o comercio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Prestamos cobertura a nivel nacional mediante nuestro servicio de mantenimiento o empresas y comunidades.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a un profesional para recargar el gas del aire acondicionado, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para recarga de gas aire acondicionado

¿Tienes ya otros presupuestos?

Write a Reply or Comment