Qué es la limpieza por ultrasonidos

Qué es la limpieza por ultrasonidos

Desde hace unos años las ondas ultrasónicas han adquirido especial relevancia en diferentes sectores. Sus propiedades se aplican en la industria química, en la industrial, en la medicina, en la joyería etc siempre obteniendo unos resultados sobresalientes. Ahora ha llegado al sector de la limpieza e higiene profesional, pero ¿qué es la limpieza por ultrasonidos y qué ventajas tiene respecto a la limpieza tradicional?

Actualmente, la limpieza por ultrasonidos se ha utilizado para limpieza de maquinaria evitando despieces pero actualmente ha empezado a ser utilizada para limpiar persianas, alfombras, tapices, fibras delicadas…

Este tipo de técnica es ideal para materiales delicados, que llevan aristas o que la suciedad está en lugares de difícil acceso. Cada vez es más utilizada con productos frágiles, ya que puede ser empleada sin que el material sufra ningún tipo de desperfecto.

En qué consiste la limpieza por ultrasonidos

La limpieza por ultrasonidos es un método que funciona mediante ondas longitudinales producidas por un líquido en el que se sumergen las piezas. Este líquido puede ser agua o un producto limpiador específico. A día hoy se pueden encontrar fácilmente aparatos de limpieza por ultrasonidos en internet. Si finalmente optamos por realizarlo nosotros, sin llamar a un profesional de limpiezas generales, deberemos asegurarnos de que elegimos el producto adecuado.

Una vez introducidas las piezas en la cubeta y mediante frecuencias, comenzará lo que se conoce como proceso de cavitación. Este proceso consiste en la formación y ruptura de burbujas que se expanden dentro del líquido. Estas burbujas explotan en el punto más alto de frecuencia, siendo capaces de limpiar los lugares más inaccesibles y la suciedad más incrustada dejando una limpieza uniforme, incluso en lugares donde la limpieza tradicional no puede llegar.

Ventajas de la limpieza por ultrasonidos

Este tipo de limpieza tiene múltiples ventajas respecto a los métodos tradicionales.

  • Sobresalientes resultados, incluso en los rincones más difíciles.
  • Ahorro de tiempo. Se calcula una reducción de un 80% del tiempo respecto a los métodos tradicionales.
  • Ahorro de mano de obra.
  • Consumo menor de agua, detergentes, productos químicos…
  • Alto grado de limpieza pese a bajas temperaturas de actuación.
  • Sistema de limpieza mucho más ecológico. No produce emisiones de sustancias contaminantes.

En resumen, la limpieza por ultrasonidos es un método capaz de limpiar cualquier tipo de suciedad por incrustada que esté, sin dañar el material, ni el producto. Si necesitas servicios profesionales de limpieza o mantenimiento para tu empresa o comercio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Prestamos cobertura a nivel nacional mediante nuestro servicio de mantenimiento o empresas y comunidades.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a un profesional para realizar limpiezas generales, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para limpiezas generales

¿Tienes ya otros presupuestos?

Write a Reply or Comment