Colores de moda para pintar un piso

Colores de moda para pintar un piso

Si hemos decidido dar un lavado de cara a nuestro hogar, una de las opciones más económicas y fáciles de realizar es pintar las diferentes estancias de la casa. Para ello, debemos elegir muy bien qué tipo de tonalidades queremos dar a cada parte. Por eso, si estás con dudas, a continuación te explicamos cuáles son los colores de moda para pintar un piso.

Antes de decantarnos por una tonalidad u otra, debemos tener en cuenta diferentes aspectos sobre nuestro hogar. Puntos como la orientación, el uso o las dimensiones de la estancia serán de importancia para elegir un color u otro.

Si tu piso es pequeño, olvídate de poner un color en cada habitación. Tienes que ofrecer un estilo continuista, ya le darás ambiente con el mobiliario. Por el contrario, si tu vivienda es amplia, tienes que tener en cuenta que no es lo mismo pintar un despacho, donde primarán colores estimulantes como el verde, que un dormitorio donde habrá tonos más relajantes (azul, gris etc.)

Otro aspecto importante es la luminosidad que tenga la estancia. Si es una habitación luminosa, puedes optar por tonos más oscuros. En cambio, si la estancia es sombría, colores claros o vivos aportarán ese toque de luz que le falta. Además, también debemos pensar en la luz artificial, sobre todo en invierno. Dependiendo de la intensidad de la luz podremos variar nuestra paleta de colores. Por ejemplo, la luz que proyectan los halógenos realzarán los colores, mientras que dependiendo de la intensidad de los LED reducirán o acentuarán las tonalidades.

Colores de moda para pintar una casa

Blanco

Un habitual todos los años y en creciente tendencia actual. En el mercado encontramos infinidad de tonalidades de blanco. Dentro de esta amplia paleta destaca el blanco roto. Sirve para combinar con decoración vintage. Ideal para pintar en habitaciones o salones.

Azul

Los colores primarios vuelven. Azul klein, azul marino, petróleo etc. Con este tipo de tonalidad se resaltan los detalles de la estancia, a la vez que aporta seriedad. Un azul celeste es ideal para habitaciones o donde queramos crear un ambiente relajado.

Beige y grises

Con este tipo de colores lograrás espacios relajantes y tranquilos. Aportan elegancia, calidez y es el mejor método para darle un toque moderno a una casa antigua. Ideal para viviendas pequeñas.

Amarillo

Con la tonalidad adecuada puedes lograr un toque fresco y diferente. Eso sí, hay que tener cuidado y no pasarse de tono.

Verdes y mostazas

Están muy de moda este tipo de colores. Se ven muchos tonos de verde, la tendencia es ir hacia gamas más naturales o pastel y dejar a un lado las tonalidades oscuras.

Si necesitas asesoramiento sobre qué colores están de moda para pintar una casa, no dudes en solicitárnoslo. Contamos con un equipo de pintores en tu zona para atenderte y asesorarte durante todo el proceso. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a un profesional para pintar vivienda, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para pintar piso

¿Tienes ya otros presupuestos?

Servicios Relacionados