Cómo limpiar el césped artificial

Una de las ventajas de instalar césped artificial es el poco mantenimiento que conlleva si lo comparamos con la hierba natural. A pesar de su poco trabajo, hay que realizar unas sencillas labores para que la hierba artificial mantenga su aspecto inicial durante mucho tiempo. En este post te vamos a explicar cómo limpiar el césped artificial.

Ya esté instalado sobre suelo rígido o sobre tierra, los cuidados que se deben dar al césped artificial no difieren mucho de los de cualquier superficie al uso.

Antes de empezar a dar consejos para limpiar el césped artificial, hay que tener en cuenta que es importante retirar las manchas a tiempo, ya que si se van solidificando y pegando a la superficie, luego será más difícil eliminarlas.

Por eso, si hemos celebrado una barbacoa o una cena y a un invitado se le ha caído una copa de vino, es aconsejable regar el césped. Si la instalación de hierba artificial ha sido correcta, no tendrás que preocuparte por nada más, ya que el drenaje evitará encharcamientos. Tras este paso, frotaremos la zona con un poco de agua con jabón o vinagre y volveremos a regar.

A veces, no son los amigos y familiares lo que ensucian la superficie sino el paso del tiempo y las condiciones meteorológicas. Es habitual encontrarnos con hojas secas o polvo, que se van depositando poco a poco. La solución más sencilla y factible es “peinar” nuestro césped con una peinadora o rastrillo. Con esta herramienta evitaremos estropear y arrancar el césped. Si la hierba artificial está instalada en interiores o balcones, puedes pasar la aspiradora para eliminar el polvo y suciedad.

Si tenemos mascotas y hacen sus necesidades, tras recoger los excrementos, limpiaremos la superficie con agua a presión. Además, para desinfectar la zona, aplicaremos jabón o lejía, muy rebajada, para obtener un resultado óptimo. Esta opción también se puede utilizar para manchas difíciles. Utilizar vinagre o lejía en pequeñas cantidades eliminará todo resto de suciedad.

¿Cada cuánto tiempo hay que limpiar el césped artificial?

Para completar el proceso de limpieza del césped artificial se recomienda hacer un pequeño mantenimiento dos veces al año. Estas labores de cuidado consisten en cepillar el césped para que recupere su forma y los filamentos sintéticos queden erguidos. Además, sirve para eliminar el polvo, las hojas y los posibles residuos que se hayan depositado. Tras esta tarea con un simple regado conservaremos nuestro césped en perfectas condiciones.

Como ves, el mantenimiento y limpieza del césped artificial no tiene ningún misterio. Eso sí, cuando se trata de una gran superficie la clave está en contar con una buena instalación especialmente en lo que a drenaje se refiere. Si estás pensando en la colocación de césped artificial y necesitas profesionales con experiencia no dudes en contactar con nosotros.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a un profesional para instalar césped artificial, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para instalar césped artificial

¿Tienes ya otros presupuestos?

Servicios Relacionados