Grados de seguridad de las puertas acorazadas

Grados de seguridad de las puertas acorazadas

En el mercado existen multitud de clasificaciones del nivel de seguridad de puertas, pero la más fiable y la que más garantías presenta es la catalogación de la norma UNE, según AENOR. Por eso, si estás en duda sobre qué tipo de puerta instalar en tu hogar o negocio, te vamos a explicar cuáles son los grados de seguridad de la puerta de las casas, teniendo en cuenta las directrices de esta asociación.

Las normas de referencia UNE-EN 1627:2011, UNE 8516:2013 y ahora UNE 85160:2017 catalogan la seguridad de las puertas teniendo en cuenta la cerradura, el bombillo y los escudos instalados en la puerta.

Como resultado de este análisis, desde AENOR han hecho una clasificación que se divide en 5 grados de seguridad. Actualmente los fabricantes de puertas blindadas y acorazadas ofrecen productos a partir del grado 3, ya que los grados inferiores se consideran muy poco seguras.

Grados de seguridad de puertas, según normativa Aenor

Como ya hemos hablado en post anteriores, el grado de seguridad se suele determinar por el tiempo necesario por parte de los asaltantes para franquear dichas medidas de seguridad. Así pues, los diferentes grados en seguridad de las puertas según normativa se dividen de la siguiente forma:

Grado 1. Sin resistencia ante un ataque de fuerza.

Grado 2. La puerta resiste unos 3 minutos ante ataques realizados con destornilladores pequeños, madera, alicates, mazo de caucho y cuchillo etc.

Grado 3. Aquí hablamos de ladrones que cuentan con conocimientos. Este tipo de puerta tiene una resistencia de 5 minutos. El delincuente ataca el dispositivo de seguridad con herramientas como pata de cabra (máximo 70 cm), martillo cerrajero (máximo 200 gr) y cinceles.

Grado 4. El atacante es un ladrón experimentado y está dispuesto a arriesgarse porque sabe que en el interior hay algo de valor. Tiempo de resistencia: 10 minutos. El delincuente emplea las herramientas de los anteriores grados más cortafríos, hacha, tijeras de cortar chapa…

Grado 5. Resistencia de 15 minutos frente a todas las herramientas anteriores, más amoladora angular de 1.100 w, sierra eléctrica de sable de 1.100 w, y taladro eléctrico de 650. Este es un tipo de atacante profesional y que cuenta con conocimientos suficientes. Este tipo de puerta la encontramos en joyerías, tiendas de compro oro, armerías… y es de obligatorio uso, según el Ministerio del Interior.

¿Qué tipo de puerta de seguridad elegir?

Basándonos en la clasificación de AENOR, desde Buenos Días Buenas Noches recomendamos un grado 4, pero hay que valorar la situación que rodea a tu hogar. No es lo mismo vivir en una vivienda unifamiliar alejada, que estar en un edificio de viviendas con vecinos donde hay actividad todo el día. Por eso, si necesitas instalar una puerta de seguridad, lo mejor será que te pongas en contacto con nosotros. Te explicaremos todos los pasos a dar para que tu hogar, empresa o local comercial sea seguro, no solo en lo que a puertas se refiere sino también  a otras medidas de seguridad que puedan ser necesarias.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a un profesional para instalar puerta acorazada, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para instalación de puerta acorazada

¿Tienes ya otros presupuestos?