¿Cómo elegir la puerta acorazada para mi hogar?

Como elegir una puerta acorazada

Cuando estamos buscando una nueva casa siempre nos fijamos en su luminosidad, número de habitaciones, cuartos de baño, que sea céntrica… No obstante existe una medida muy importante que pocos tienen en cuenta: la seguridad de tu vivienda. Puertas blindada, puertas de seguridad, puertas acorazadas… en el mercado existen un sinfín de opciones. Si estás decidido a instalar una puerta segura en tu hogar, te explicamos algunos aspectos que tienes que tener en cuenta cuando elijas la puerta acorazada para tu hogar.

Hoy en día la mayoría de robos o allanamientos se producen por la puerta de las viviendas. Por eso, una buena puerta acorazada ofrece una de las mayores garantías de seguridad.

Antes de comenzar a explicar lo que hay que tener en cuenta, a la hora de elegir una puerta acorazada, hay que decir que están clasificadas por niveles de seguridad por AENOR. Según la norma UNE-EN 1627: 2011, las puertas acorazadas van del 1 al 5, gracias a su estructura y al material con el que estén realizadas. Si tienes cualquier duda sobre el nivel de seguridad que necesitas para tu hogar, un cerrajero profesional te asesorará sin problema sobre cuál es la puerta acorazada que debes elegir.

Cerraduras antiladrones

Tras elegir el material, acabado y diseño de tu puerta acorazada, la cerradura es la segunda parte más importante a la hora de elegir tu puerta acorazada. Hoy en día hay multitud de cerraduras diferentes. Encontramos el tipo de llaves de gorjas, que se ha demostrado que son cerraduras poco seguras, pero que añadiendo un escudo magnético aumentaría su seguridad. También encontramos los cilindros que según el tipo de seguridad dispondrían de diferentes tipos de pitones, los llamados antibumping.

Por último encontramos las cerraduras con llaves patentadas o incopiables. Como su nombre indica son llaves únicas y realizar una copia resulta imposible. Este tipo de cerradura debe llevar un certificado que lo acredite para cuando se necesite realizar una copia, ya que el distribuidor o cerrajero deberá llevar un registro de que vende y a quien lo vende.

Más acero, mayor seguridad en tu puerta acorazada

Las puertas acorazadas deben de ser de acero en gran parte de sus elementos. Marco, bisagras, refuerzos… cuanto mayor sea la calidad de la puerta acorazada, con más protecciones de acero contará. Este es el principal aspecto que diferencia las puertas acorazadas de las blindadas. Las blindadas no suelen llevar los marcos y bisagras blindados por lo que los “amigos de lo ajeno” son muy conscientes de estas debilidades y será por una de las partes por donde pueden actuar.

Si finalmente estás decidido a dar el paso de colocar una puerta acorzada para tu hogar, desde Buenos Días Buenas Noches contamos con los mejores profesionales. Un equipo de profesionales quienes además de asesorarte sobre su instalación, tipo de puerta, cerradura… realizarán el trabajo, con la mejor relación calidad-precio y con la profesionalidad de una empresa de puertas de seguridad que lleva más de 40 años en el sector.

 


También te puede interesar:

 


Consúltanos para un presupuesto sin compromiso para instalar tu puerta acorazada. Te informamos sobre las posibilidades existentes en cerrajería.Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información sobre instalación de puerta acorazada

¿Tienes ya otros presupuestos?