Mantenimiento de pinturas de interior lavables

Mantenimiento de pinturas de interior lavables

Las rozaduras, la aparición de manchas, la pérdida de color etc. suelen ser algunos de los problemas que surgen en la pintura de nuestros techos o paredes. Este aspecto da una sensación de abandono y fealdad a la estancia, siendo una de las pocas soluciones volver a pintar la superficie. Esto no sería necesario si se hubiera utilizado una pintura de interior lavable. Un producto de gran durabilidad y que es muy recomendable su uso, sobre todo si tienes niños en casa.

Con este tipo de material, simplemente utilizando agua y jabón podrás mantener las propiedades de la pintura como el primer día.

Aunque en un principio están destinas para el interior de las viviendas, existen pinturas lavables de exterior destinadas a cobertizos o viviendas unifamiliares que, tras una labor de limpieza, recuperarán todo su esplendor.

Generalmente, podemos asociar a este tipo de pinturas a una mayor durabilidad. No solo porque se pueden limpiar, sino porque cuando decidimos pintar una habitación con este tipo de producto se sella más el poro, evitando que entre suciedad en el mismo. Lo que lo convierte en el material ideal para pintar habitaciones de niños, cocinas, pasillos etc.

Dentro de la amplia variedad de tipos de pintura que encontramos, debemos decir que las que presentan acabados satinados suelen ser las pinturas más lavables. Las mates también pueden ser lavables, pero debemos tener en cuenta su nivel de calidad. La principal característica de esta última es que ocultan mejor las imperfecciones de las paredes.

Cómo mantener la pintura lavable

Si hemos decidido pintar nuestras paredes con pintura lavable, es recomendable efectuar unas pequeñas labores de mantenimiento y no solo cuando localicemos una mancha. De esta forma, con las siguientes tareas nuestras paredes estarán limpias y relucientes.

  • Eliminar con un plumero las partículas de polvo que se adhieren a las paredes.
  • Si localizamos una mancha, lo primero que debemos hacer es retirar el polvo. Tras este paso, limpiaremos la pared con agua y jabón o un producto específico.
  • En el caso de que aparezcan rozaduras por marcas de muebles u otros materiales, utilizaremos una goma de borrar y después pasaremos un paño húmedo.
  • Si la suciedad se debe a manchas de humedad, emplearemos lejía o un producto especial para este tipo de inconveniente.

Mejor pintura interior lavable

Cada vez que nuestros pintores profesionales realizan un trabajo, muchos clientes les piden consejo sobre cuál es la mejor pintura interior lavable. En el mercado existen multitud de marcas todas con sus ventajas e inconvenientes. Para elegir la pintura lavable adecuada, lo más aconsejable es valorar el uso que le vamos a dar a esa superficie. No es lo mismo una pared donde van a jugar los niños o la de una cocina que la de una habitación.

Si necesitas más información o pintar cualquier estancia de tu hogar, empresa o local comercial, en BDBN disponemos de un amplio abanico de profesionales para realizar esta labor en cualquier tipo de estancia.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a un profesional para pintar habitación cen tu hogar, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para pintar habitación

¿Tienes ya otros presupuestos?