Eficiencia energética en instalaciones eléctricas

Instalaciones eléctricas en viviendas

Con la llegada del inverno siempre nos enfrentamos a la misma historia, el encarecimiento del precio de la luz y en consecuencia el de nuestra factura eléctrica. Además, no sabemos si por cosas del destino, esta fuerte subida siempre se produce en un periodo de intenso frío. Por eso, para evitar darnos un susto con el recibo, hoy vamos a hablar sobre la eficiencia energética en las instalaciones eléctricas. Cabe destacar que para adaptar nuestro sistema se debe contar con electricistas autorizados quienes nos asesorarán sobre los pasos a dar para lograr ser más eficientes.

Además de conseguir un mayor ahorro en consumo, reformar nuestra instalación eléctrica nos permitirá adaptarla a la normativa vigente y colaborar con el medio ambiente.

Aunque es una inversión destacable, con la sustitución de la red eléctrica conseguiremos un entorno más seguro y supondrá un ahorro a largo plazo. Notaremos un descenso de la factura de la luz, por lo que compensaremos la inversión tarde o temprano.

¿Qué es la eficiencia energética eléctrica?

Podemos definir eficiencia energética eléctrica como aquellas acciones que se llevan a cabo para reducir la potencia y la energía demandada, sin que perjudique a las actividades derivadas de esta actividad.

Instalaciones eléctricas en viviendas

Sin embargo, una buena eficiencia energética no solo se basa en adaptar nuestra instalación a las nuevas tecnologías y lograr una mejor distribución. Disponer de un aislamiento térmico en fachadas, tejados y ventanas resultará primordial, ya que no se perderá el calor generado por la calefacción o el frío creado por el aire acondicionado.

Tras valorar esta opción, no podemos olvidar apostar por las energías renovables. Instalar en el tejado placas solares y aprovechar ese energía generada para el agua caliente siempre es una opción idónea. También podemos optar por sustituir las bombillas clásicas por iluminación LED. Este tipo de tecnología es una de las elecciones más indicadas para ahorrar en nuestra factura eléctrica. El consumo de las bombillas LED es mucho más reducido que las tradicionales, además de aportar mayor luminosidad y duración de los materiales.

Tras estas opciones debemos revisar la tarifa eléctrica que tenemos contratada. Potencia, precio del consumo, los extras que aparecen etc., hoy en día existen multitud de comercializadoras que ofrecen precios muy interesantes para estos aspectos. Por ejemplo, la tarifa por Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) es una de las que más ventajas ofrece. Por eso, lo más recomendable es ponernos en contacto con nuestra compañía y que nos asesoren sobre cuál es la mejor tarifa según nuestro consumo. Si no nos convence, siempre podremos optar por consultar en otras compañías con el fin de reducir nuestra factura.

Como sociedad debemos colaborar con el medio ambiente y evitar en todo lo posible el calentamiento global. Para ello, la eficiencia energética en las instalaciones eléctricas de viviendas, empresas o comunidades de vecinos es un paso más a dar. Esto unido a realizar otras acciones como el reciclaje o el apostar por el transporte público favorecerá la no emisión de gases de efecto invernadero (GEI) y dejar a las futuras generaciones un planeta más limpio.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para cambiar la instalación eléctrica, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 916 508 873 – 944 013 603 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 916 508 873 – 944 013 603 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para reformar instalación eléctrica.

    ¿Tienes ya otros presupuestos?