Sustituir un lavabo por un mueble de baño

cambiar lavaboA veces no queremos acometer la reforma integral de nuestro baño, y simplemente queremos darle un pequeño cambio sin gastar mucho dinero. Cambiar el viejo lavabo por uno nuevo con un mueble encastrado y con otro estilo totalmente diferente, hará que nuestro baño adquiera un aspecto renovado. Si tu idea es la de comprar mueble de lavabo e instalarlo por tu cuenta para ahorrarte un dinerito, quizá te vengan bien unos consejos para la instalación.

Con estos 7 pasos, podremos sustituir nuestro antiguo lavabo por uno nuevo con mueble encastrado ahorrando tiempo y dinero, y dándole al baño un cambio de aspecto con uno de los elementos más importantes del mismo.

  1. Primero deberás desmontar el lavabo que tenías. Antes de nada deberemos cortar el agua del lavabo. Normalmente tendrás la llave de paso bajo el lavabo. Una vez cerrada y vaciado el agua del circuito, deberás soltar los latiguillos con una llave inglesa. Suelta el tornillo de embellecedor del desagüe, retira la silicona entre el lavabo y la pared con un cutter, y después desatornilla las sujeciones del lavabo a la pared. Primero retira el lavabo y después el desagüe de PVC desenroscándolo.
  2. Presentamos el mueble y lo centramos para ver dónde quedan las tomas de agua. En ocasiones es posible que tengáis que recortar el panel trasero del mueble para poder colocar el mueble pegado a la pared y encajar correctamente el desagüe y las tomas de agua.
  3. montaje mueble

  4. Montamos el grifo en el lavabo. Primero unimos los latiguillos correspondientes al grifo (agua fría y caliente), y luego fijaremos el grifo al lavabo con la junta que nos tiene que haber venido con el propio grifo, para evitar filtraciones al mueble. Colocamos el embellecedor del desagüe con su correspondiente junta de goma, y apretamos con el destornillador.
  5. Es el momento de colocar el lavabo sobre el mueble. Ponemos 1 cordón de silicona sobre la superficie donde debe ir colocado el lavabo, y centramos el lavabo correctamente (comprobarlo con un metro o regla).
  6. Conectamos los latiguillos del grifo con las tomas de agua (derecha agua fría, izquierda caliente). Primero se hace con la mano y luego se termina de apretar con la llave.
  7. Una vez conectados los latiguillos colocamos el desagüe de PVC o sifón. La medida del tubo puede haber cambiado, por lo que habría que utilizar nuevo tubo, cortando a medida y pegándolo con pegamento de PVC.
  8. Ya sólo quedaría sellar el lavabo con la pared mediante un cordón de silicona, retirando el sobrante con el mismo dedo.

Como veis no es una tarea sencilla, y supone disponer de herramientas y materiales específicos. No obstante, si tienes afición al bricolaje y te vas a animar a hacerlo por tu cuenta, esperamos que nuestros consejos te sean útiles para renovar tu baño sin tener que invertir mucho dinero y esfuerzo.  No dudes en contactar con nosotros para contar con la ayuda de un fontanero profesional.

gremio colaborador

¿Quieres colaborar con
BDBN?

Trabajo continuo

Sin impagos

Seriedad y experiencia

Fácil administración

Cobertura servicios

Cobertura Nacional

Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

Financiación

Financiación

Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

Garantizado

Garantía de Satisfacción

Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

Scroll al inicio