¿Qué es una cerradura de doble embrague?

¿Cómo funciona un cilindro de doble embrague?

Seguro que más de una vez hemos escuchado el caso de que al salir de casa alguien se ha dejado las llaves dentro colgando. Un inconveniente bastante habitual y de los más comunes a los que se enfrentan los cerrajeros. Lo que mucha gente no sabe es que para impedir este problema con la instalación de cilindros de doble embrague evitaremos este situación . Este sistema permite abrir la cerradura metiendo otra llave desde el exterior de la vivienda. ¿Cómo funciona? ¿Qué es una cerradura de doble embrague? ¿Proporciona la misma seguridad? Te damos respuesta a todas estas preguntas para que elijas el cierre más conveniente para tu hogar o negocio.

En el mercado encontramos cilindros con embragues simples o dobles su diferencia es sustancial ya que nos pueden sacar de un aprieto y evitar llamar a un profesional.

La principal diferencia entre este tipo de cerradura es que las que tienen doble embrague puedes abrir la puerta desde fuera aunque haya una llave puesta por dentro. Por el contrario en las simples si te dejas la llave por dentro y te vas de casa sin llaves, la única opción para abrirla será llamando a un cerrajero. Por normal general, los fabricantes apuestan por el doble embrague en sus cerraduras más sofisticadas como son las antibumping, antimpresioning etc.

¿Cómo funciona un cilindro de doble embrague?

Como hemos dicho unas líneas más arriba, los cilindros con doble embrague permiten abrir una puerta con la llave por dentro. A simple vista es un cilindro normal que cuenta con dos muelles en sus extremos. En uno simple es una pieza rígida que impide introducir completamente una llave por uno de los lados. En cambio en los del doble gracias a esos muelles puedes introducir una llave por cada extremo sin ningún inconveniente.

Esta función tiene dos ventajas sustanciales. Por un lado posibilita que si te dejas las llaves dentro de casa puedes entrar sin ningún tipo de problema. Y por el otro puedes instalar cerraduras inteligentes sin ningún tipo de impedimento.

El único inconveniente, si se puede calificar así, es que si perdemos las llaves o nos las roban podrán abrir la puerta aunque pongamos las llaves por dentro. Algo que con el embrague simple no sucedería.

¿Tiene la misma seguridad que una de embrague simple?

Si hablamos de unas cerraduras con las mismas propiedades, las de embrague simple o doble ofrecen la misma seguridad. No hay ningún tipo de diferencia. Lo bueno de las cerraduras de doble embrague es que son muy recomendables en aquellos domicilios con niños o personas mayores. Si se dejan las llaves en un descuido o se ha sufrido un accidente doméstico, siempre se podrá acceder desde fuera aunque esté la llave puesta.

De todas formas si tienes más dudas acerca de las cerraduras de doble embrague, en Buenos Días Buenas Noches contamos con un capacitado equipo de profesionales que solventarán cualquier cuestión y harán frente a cualquier labor. Llevamos más de 40 años ayudando a particulares y empresas a solventar sus incidencias con sus puertas o a incrementar sus medidas de seguridad.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para cambiar cerrarura, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para cambiar cerradura.

     

    ¿Tienes ya otros presupuestos?

    gremio colaborador

    ¿Quieres colaborar con
    BDBN?

    Trabajo continuo

    Sin impagos

    Seriedad y experiencia

    Fácil administración

    Cobertura servicios

    Cobertura Nacional

    Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

    Financiación

    Financiación

    Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

    Garantizado

    Garantía de Satisfacción

    Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

    La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

    Scroll al inicio