Tipos de cerraduras de sobreponer

¿Qué es una cerradura de sobreponer?

Una buena cerradura es un aspecto indispensable en cualquier puerta de acceso. Desgraciadamente, los amigos de lo ajeno están a la orden del día y sus técnicas de allanamiento cada vez son más avanzadas. Por eso, si la puerta es vieja y la cerradura está anticuada, muchos particulares apuestan por las cerraduras de sobreponer a fin de incrementar la seguridad en sus hogares.

Son cerramientos de fácil instalación que por una determinada cantidad de dinero conseguiremos que nuestra vivienda sea segura.

En el mercado existen multitud de fabricantes y modelos de distintitas marcas por lo que si queremos confiar en ellas, lo más recomendable es dejarnos asesorar por un cerrajero. Él sabrá qué tipo de cerradura de sobreponer será las más adecuada teniendo en cuenta nuestras necesidades, el material con el que está fabricada la puerta etc.

¿Qué es una cerradura de sobreponer?

Si todavía no relacionas este término con el ámbito de la cerrajería, podemos definir una cerradura de sobreponer como aquel cerramiento que se instala sobre la puerta. A diferencia de las cerraduras embutidas, para su colocación no hace falta realizar un cajeado y vaciado de la puerta.

Este tipo de cerramiento se puede emplear como cerradura principal o como un extra de seguridad. Su instalación es habitual en puertas antiguas cuyo cerramiento es “débil” y de fácil apertura por parte de los ladrones. En realidad es un aumento de la seguridad similar a un cerrojo.

Tipos de cerraduras

Dentro del ámbito de las cerraduras de sobreponer hay diferentes modelos según el número de pestillos. Se trata de las cerraduras monopunto o unipunto y multipunto. Te mostramos las diferencias entre ellas.

Cuando hablamos a cerraduras monopunto, nos referimos a aquellas que solamente poseen un punto de anclaje. Mucha gente las confunde con un cerrojo pero existen diferencias. Son lo suficientemente seguras como para resistir las embestidas de los delincuentes.

Por su parte una cerradura multipunto es aquella que tiene tres o más puntos de anclaje. Lógicamente cuantos más puntos tenga más segura resultará ser la cerradura, ya que será más difícil forzarla. Ahora bien, ¿Cuál escoger? Ambas son seguras pero obviamente si tenemos más puntos de anclaje, los ladrones tendrán más problemas para entrar en el domicilio.

Ventajas y desventajas de las cerraduras de sobreponer

Ahora que ya conoces qué son las cerraduras de sobreponer, para aclararte más la situación te contamos algunos de los beneficios e inconvenientes.

Se trata de una cerradura económica y de fácil instalación. Es el complemento ideal para reforzar la seguridad de nuestra vivienda sin gastar mucho dinero y nuestra puerta o nuestra cerradura principal es antigua. Además con unas pocas herramientas y un poco de pericia cualquier persona puede colocarlas.

Por el contrario, también tienen sus puntos débiles. Estéticamente no son muy vistosas, pero su cometido principal no es ese. Además no es recomendable su instalación en rejas o puertas exteriores por lo que si se van a dedicar a ese cometido, no es su fin.

Sea como fuere, si necesitas de asesoramiento para incrementar las medidas de seguridad de la puerta de entrada de tu domicilio o negocio, solicita la ayuda de un cerrajero. Ellos conocen de primera mano los distintos modelos existentes en el mercado y te brindarán la ayuda necesaria para contar con un cerramiento acorde con nuestros propósitos.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para instalar cerradura, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para colocar cerradura.

     

    ¿Tienes ya otros presupuestos?

    gremio colaborador

    ¿Quieres colaborar con
    BDBN?

    Trabajo continuo

    Sin impagos

    Seriedad y experiencia

    Fácil administración

    Cobertura servicios

    Cobertura Nacional

    Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

    Financiación

    Financiación

    Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

    Garantizado

    Garantía de Satisfacción

    Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

    La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

    Scroll al inicio