Llega el verano, momento en el cual damos más uso de nuestra segunda residencia. Allí acudimos los fines de semana y a pasar nuestras vacaciones, pero la falta de uso y de unas labores de mantenimiento durante el inverno pueden acarrear una serie de reparaciones con las que no contábamos. En esta post, os vamos a contar las averías más comunes que se pueden dar en una casa de veraneo.
Dentro de todas las instalaciones que tenemos en una vivienda, la electricidad y la fontanería suelen ser las que tienen más probabilidades de padecer alguna avería.
Además, si nuestra casa de veraneo está en un complejo residencial, también debemos tener en cuenta las posibles reparaciones que haya que llevar a cabo en las zonas comunes después de estar largo tiempo en desuso.
Reparaciones más comunes en el hogar
Uno de los inconvenientes más comunes son las reparaciones de fontanería. Grifos y cisternas que pierden agua, fugas de agua, rotura de tuberías etc. son algunas de las averías típicas que suelen aparecer. La falta de unas labores de mantenimiento y las condiciones climáticas pueden afectar a nuestras instalaciones. Por ejemplo: si poseemos una vivienda en una zona donde hay bajas temperaturas en invierno, puede que una tubería se haya podido congelar y haber alguna rotura.
Para averiguar si tienes una fuga hay un truco muy sencillo. Cierra todos los grifos y si ves que el contador continúa girando, es que tienes un problema. Para este tipo de reparaciones, lo mejor es que te pongas en contacto con un fontanero profesional para que te resuelva todas las incidencias.
Tras la fontanería, la instalación eléctrica suele aparecer en los puestos más altos del ranking de las averías comunes en los hogares. La instalación suele estar anticuada y con la cantidad de aparatos eléctricos que conectamos electrodomésticos, TV, ordenadores etc. pueden sobrecargar el circuito. Para asegurarnos del correcto funcionamiento, lo más indicado es contratar a un electricista para que nos revise la instalación.
Derivado de los fallos eléctricos encontramos las roturas de electrodomésticos. Frigoríficos, aire acondicionado, lavavajillas, lavadoras, termos… suelen ser los aparatos que más sufren por su uso continuado. Con un uso correcto y unas buenas labores de mantenimiento evitaremos que estos productos sufran algún tipo de avería.
Por último, no nos podemos olvidar de las cerraduras. Los cambios de cerraduras suelen ser el trabajo más demandado. De esta manera, además de aumentar la seguridad de tu hogar e impedir que entren los amigos de lo ajeno, evitarás sufrir cualquier avería por la falta de uso.
El principal problema de estas roturas es que nunca vamos a saber cuándo suceden. Por eso, siempre es conveniente tener el contacto de una empresa que realice reparaciones urgentes 24 horas. Así, da igual cuando suframos el percance, solo tenemos que ponernos en contacto con ellos para que nos solventen la incidencia en el menor tiempo posible.
En BDBN disponemos de un amplio equipo de profesionales entre fontaneros, cerrajeros electricistas, técnicos de electrodomésticos… para efectuar cualquier reparación o labor de mantenimiento. Nuestra cobertura nacional nos permite desplazarnos a cualquier municipio sin ningún tipo de inconveniente, por lo que no dudes en contactar con nosotros si sufres algún tipo de percance.
También te puede interesar:
Si tú también crees que puedes necesitar a un profesional para realizar reparaciones urgentes, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.