¿Qué son y cómo funcionan las cerraduras inteligentes?

Tipos de cerraduras inteligentes

Últimamente estamos oyendo hablar en los medios de comunicación sobre la ocupación de viviendas. De la noche a la mañana, te vas al trabajo o a pasar un fin de semana fuera y al volver te encuentras que alguien está viviendo en tu hogar. Por eso, hoy queremos hablar sobre las cerraduras inteligentes. Te explicaremos qué son y cómo funcionan para que te plantees su instalación y asegures tu domicilio y tus pertenencias.

Aunque parezca un tipo de cerradura nueva, desde hace tiempo se habla de que este cerramiento es el idóneo para puertas blindadas y acorazadas.

Hoy en día los amigos de la ajeno son capaces de abrir cualquier tipo de cerradura y aunque las cerraduras inteligentes no son infalibles, ofrecen un plus de seguridad mayor que las habituales.

Qué son las cerraduras inteligentes

Una cerradura inteligente hace la misma función que una cerradura de toda la vida. Impide el acceso a la gente. La variedad de tipos disponibles ofrecen diferentes posibilidades para facilitar el acceso. Gracias a un mando, a las huellas digitales o con nuestro propio móvil podremos acceder a nuestra vivienda sin la necesidad de las clásicas llaves.

Además, no debemos olvidar que al no tener llaves, evitaremos su posible pérdida u olvido y no tendremos que llamar a un cerrajero 24 horas para que nos solvente la papeleta.

Cómo funcionan las cerraduras inteligentes

El funcionamiento de las cerraduras inteligentes varía según el tipo de cerramiento que elijamos, pero el fin es el mismo: proteger a los nuestros y nuestro hogar. Lo que sí está claro es que nos olvidaremos de las llaves y obtendremos una mayor seguridad, ya que no habrá una cerradura donde insertar una llave y que pueda ser manipulada por los ladrones.

Tipos de cerraduras inteligentes

El desarrollo de las casas inteligentes y la domótica vienen para aportar un mayor confort, bienestar y seguridad. Por eso, existen diferentes tipos de cerraduras inteligentes que según nuestras necesidades se amoldarán a nuestras características.

  • Cerraduras con teclado. Fueron las primeras en salir al mercado. Hay que configurar un código e introducirlo cada vez que se quiera abrir la puerta. Ahora, las últimas versiones presentan una pantalla táctil.
  • Cerraduras con radiofrecuencia(RFID). Similares a las que podemos encontrar en un hotel. Abren la puerta con una tarjeta o un llavero.
  • Cerraduras biométrica o con huella dactilar. La puerta se abre con la huella dactilar de la persona autorizada. Previamente habrá que registrar a los miembros o a los trabajadores para que puedas acceder.
  • Cerraduras vía bluetooth o wifi. En este tipo de cerraduras es nuestro smartphone quien hace de llave. Gracias a la conexión bluetooth o wifi del teléfono, en cuanto acercamos este tipo de dispositivo la puerta se abre.

Ahora que ya sabemos qué es una cerradura inteligente y su funcionamiento, si quieres instalar una en tu hogar, empresa o local comercial, confía en cerrajeros profesionales. Ellos podrán asesorarte sobre cuál es el tipo que más conviene según tu actividad.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a un profesional para cambiar cerradura, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para cambiar cerradura

    ¿Tienes ya otros presupuestos?