Daños por agua que cubre el seguro de hogar

¿Qué daños de agua cubre el seguro?

Los seguros de hogar nos permiten hacer frente a averías provenientes de la instalación eléctrica, de fontanería, problemas con la cerradura etc. En pasadas semanas hemos escrito sobre los problemas que cubren las aseguradoras en lo referente a la cerrajería y la electricidad. Hoy cerramos la trilogía con el sector de la fontanería y los daños por agua que cubre un seguro de hogar.

Se calcula que más de un tercio de los siniestros que suceden en las viviendas vienen derivados de daños causados por el agua.

Por eso resulta de vital importancia tener contratada una póliza y además conocer que coberturas tiene para saber qué tipos de incidencias nos cubre. Por lo general este tipo de dificultades siempre están cubiertas por nuestro seguro, pero dependiendo del importe que paguemos estas serán más o menos amplias.

¿Cuáles son los daños por agua?

Podemos definir a los daños por agua a aquellos “accidentes” domésticos provocados por fugas de agua en tuberías u otro tipo de instalaciones que provoquen daños en suelos, paredes etc. Este tipo de situaciones son más comunes de lo que uno se pueda creer. La rotura de tuberías, aparición de goteras etc. en muchas ocasiones significa un problema no solo para tu vivienda sino para tus vecinos.

Por suerte, la mayoría de pólizas cubren gastos como la reparación de los daños, la avería,  localización del problema etc. Eso sí, antes de firmar el contrato con la aseguradora recomendamos leer las coberturas no vaya a ser que nos den gato por liebre.

¿Qué daños de agua cubre el seguro?

Como hemos dichos anteriormente, todos los seguros, en sus diversos tipos de pólizas, cubren los daños que se puedan producir en un domicilio por el agua. Algunos de los deterioros que cubre la compañía son:

  • Localización de las averías y reparación de las mismas.
  • Los derrames por roturas o fugas de agua en la casa.
  • La omisión del cierre de grifos o llaves de paso.
  • Filtraciones e inundaciones.
  • Goteras.

¿Qué daños de agua no cubre?

A pesar de que las aseguradoras cubran la mayoría de los accidentes causados por el agua en una vivienda, en algunos casos existen ciertas excepciones. Por eso antes de firmar, valora lo que incluye la póliza que te ofrecen. A groso modo estas son las exclusiones que tu seguro no cubrirá.

  • Daños ocasionados por un mal mantenimiento o mal uso de la instalación.
  • Desatasco de tuberías.
  • Reparación de electrodomésticos que hayan podido causar daños por agua.
  • Fenómenos meteorológicos causados por lluvias, corrimientos de tierra etc.
  • Daños causados por humedad.
  • Congelación de tuberías.
  • Daños cuyo origen se encuentre en canalizaciones públicas.

Cuando tengamos cualquier problema relacionado con el agua, lo primero que debemos hacer será ponernos en contacto con el seguro. Ellos actuarán con rapidez y evitará daños mayores. Todas las compañías cuentan con fontaneros con gran experiencia que acudirán a ayudarnos en un momento donde el nerviosismo y el no saber cómo actuar puede generar tensión y ansiedad a la parte implicada.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para fugas de agua, contacta con nosotros.Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para fugas de agua.

     

    ¿Tienes ya otros presupuestos?

    Servicios Relacionados

    gremio colaborador

    ¿Quieres colaborar con
    BDBN?

    Trabajo continuo

    Sin impagos

    Seriedad y experiencia

    Fácil administración

    Cobertura servicios

    Cobertura Nacional

    Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

    Financiación

    Financiación

    Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

    Garantizado

    Garantía de Satisfacción

    Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

    La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

    Scroll al inicio