¿Es necesario recargar el gas del aire acondicionado?

¿Cómo saber si al aire acondicionado le falta gas?

Según el punto de la Península donde residamos, posiblemente este verano hayamos utilizado bastante el aire acondicionado. Las temperaturas récord en algunos casos han hecho que este electrodoméstico haya funcionado al 100% de su capacidad, pudiendo afectar a su rendimiento. Uno de los fallos más comunes es que no proporcione el “frío” suficiente para enfriar una estancia. Dependiendo de la avería, un técnico nos puede decir que lo más aconsejable es hacer una recarga de gas de aire acondicionado pero ¿es realmente necesario?

Hay una creencia popular de que cada cierto tiempo se debe hacer una recarga de gas porque se acaba, pero realmente eso no es así.

Cualquier técnico de climatización te dirá que el sistema de aire acondicionado es un circuito cerrado, donde el refrigerante que circula absorbe el calor del interior y los expulsa al exterior. A groso modo podemos decir que este ciclo se basa en la transformación del refrigerante de estado líquido a gaseoso y viceversa.

Recargar el aire acondicionado de casa ¿Es necesario?

Al ser un circuito cerrado no es necesario hacer ningún tipo de recarga. Si la instalación está bien hecha, la recarga de gas no es necesaria, sea cual sea el tipo de aire acondicionado que haya en nuestro hogar, empresa o local comercial. Ya esté en modo frío o calor, el gas del sistema de climatización no se gasta salvo que haya una avería.

Si ves que tu aire acondicionado no enfría o calienta como al principio, lo más conveniente es realizar unas labores de mantenimiento. Si aun así sigue sin funcionar al 100%, lo recomendable es que te pongas en contacto con un técnico ya que probablemente tengas una fuga en la instalación.

¿Cómo saber si al aire acondicionado le falta gas?

De todas formas si todavía no estás seguro de si el problema es realmente ese, hay algunos indicios que nos permiten conocer que al aire acondicionado le falta gas.

Si lo estamos empleando en modo frío, le falta gas al equipo cuando:

  • La unidad interior o split se congela, se escarcha o gotea.
  • No expulsa aire frío o no lo hace de manera uniforme.
  • La tubería de cobre de la unidad exterior está congelada o escarchada.

Si estamos en invierno y estamos en modo calor y no funciona correctamente, puede ser debido:

  • El ventilador no funciona o la bomba no calienta.
  • El intercambiador exterior se congela.

Con la aparición de alguno de estos indicios podrás conocer, si es necesaria una recarga de gas del aire acondicionado. Por eso, ante cualquier fallo en tu sistema de climatización, lo mejor es confiar en un profesional. Un técnico te ofrecerá unas labores de reparación y mantenimiento de aire acondicionado con gran profesionalidad y experiencia, además de asesorarte sobre la solución más indicada.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a un profesional para recargar el gas del aire acondicionado, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para recarga de gas aire acondicionado

     

    ¿Tienes ya otros presupuestos?

    Servicios Relacionados

    gremio colaborador

    ¿Quieres colaborar con
    BDBN?

    Trabajo continuo

    Sin impagos

    Seriedad y experiencia

    Fácil administración

    Cobertura servicios

    Cobertura Nacional

    Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

    Financiación

    Financiación

    Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

    Garantizado

    Garantía de Satisfacción

    Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

    La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

    Scroll al inicio