A la hora de crear nuevos espacios o una nueva distribución las opciones existentes en el mercado son variadas. Todo el mundo habla del pladur como una opción idónea por su resistencia y fácil instalación, pero dentro de este ámbito existen diferentes tipos. Hoy nos vamos a centrar en uno que últimamente está donde de qué hablar; el pladur verde. Explicamos sus principales características, sus ventajas y en qué tipo de espacios se utiliza.
La apuesta de las empresas de reformas por materiales de construcción sostenibles y respetuosos con el medio ambiente ha hecho que el pladur verde esté en boca de todos.
¿Qué es el pladur verde?
El pladur verde está compuesto por yeso reciclado, papel 100% reciclado y agua. Esto le convierte en un material sostenible y respetuoso con el medioambiente ya que está libre de compuestos tóxicos y contaminantes.
Es un tipo de pladur resistente a la humedad lo que hace ideal su uso en ambientes donde esta característica sea habitual. Además para aquellos que estén muy concienciados con el calentamiento global, hay que decir que a la hora de fabricarlo se consume poca energía, y por tanto, la emisión de gases contaminantes es menor que en otro tipo de materiales.
¿Dónde se emplea?
Las múltiples ventajas de este producto le permite ser utilizado en diferentes ámbitos aunque su uso es más habitual en interiores. En este espacio es sencillo verlo en la construcción de tabiques, techos y revestimientos gracias a la versatilidad que ofrece.
Su fácil manipulación permite una instalación rápida y sencilla. Asimismo, su alta resistencia a la humedad le convierte en un material muy utilizado en baños y cocinas. Con el empleo de este tipo de producto se puede estar tranquilo de que se está usando un material de alta calidad.
Ventajas del pladur verde
El uso de pladur verde va más allá de sus propiedades ecológicas. Profesionales de la decoración y de la reforma de viviendas lo emplean gracias a sus grandes ventajas.
- Material económico y sostenible.
- Propiedades antihumedad e ignífugas.
- Fácil instalación y poco mantenimiento.
- Respetuoso con el medio ambiente
- Aislamiento acústico y térmico.
Las propiedades del pladur verde lo convierten en un producto cuyo uso es habitual y muy recomendable. Su instalación no es muy complicada, pero si requiere de herramientas específicas por lo que la mejor opción es confiar en profesionales. Los pladuristas de BDBN están capacitados para efectuar cualquier trabajo ya sea en la creación de nuevos espacios, tabiquería interior etc. ¡Pídenos asesoramiento! Estaremos encantados de acompañarte durante todo el proceso y dar un lavado de cara a tu vivienda, empresa o local comercial.
También te puede interesar:
Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para hacer paredes de pladur, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.