La escayola y el Pladur son materiales muy versátiles y útiles de cara a realizar una gran variedad de elementos del hogar, permitiendo la creación de formas caprichosas, y características técnicas a elegir según el objetivo que se busque.
De hecho, debido a la sencillez de su instalación, muchas personas optan por la escayola y el Pladur a la hora de realizar una reforma en su casa o negocio, ya que resultan económicos y acortan el plazo de la reforma sin prescindir de las cualidades técnicas necesarias en la instalación.
Reformas en interiores con escayola y Pladur
El pladur y la escayola pueden servir para construir infinidad de elementos prácticos en el interior de cualquier vivienda o establecimiento comercial. En este sentido, una buena opción son las librerías de escayola, un tipo de mobiliario que ofrece una gran cantidad de ventajas respecto a las tradicionales realizadas a partir de ladrillo. Por ejemplo, el coste de los materiales es mucho menor y, además, no es necesario acometer obras y sufrir las incomodidades derivadas de estas. Lo mismo puede decirse de las librerías en pladur.
Tal como muestra la foto principal, utilizar techos de pladur permite la iluminación de la estancia con resultados espectaculares, jugando con diferentes relieves así como intensidades de luz.
Por su parte, los trabajos de tabiquería de pladur sirven para dividir cualquier estancia de forma cómoda y sencilla. Tanto es así que, en muchos casos, con un poco de habilidad puede realizarlo cualquier persona. Además, si se utiliza pladur aislante, los beneficios en términos de confort y reducción del consumo energético son muy considerables y permiten amortizar la inversión rápidamente.
La instalación de techos desmontables a partir de planchas de pladur o escayola es también una opción cada vez más demandadas. Y es que con solo instalar una sencilla base se puede tener un techo de calidad y vistoso. Además, es posible regularlos fácilmente, por lo que bajar la altura del techo no es un problema que suponga acometer grandes obras. Asimismo, colocar molduras de escayola mejora en general la apariencia de cualquier habitación, al igual que ocurre con las baldas de pladur a modo de estantería.
Por su parte, hay que hacer una mención especial a las placas Armstrong, unas planchas fabricadas a partir de materiales similares a la escayola y el pladur que, además, proporcionan unas prestaciones excelentes en términos acústicos. Tanto es así que, en muchos casos, se utilizan como elemento de insonorización en multitud de locales comerciales y en viviendas que se ven seriamente afectadas por el ruido.
Hacer paredes de pladur también es algo más sencillo de lo que puede parecer. A este respecto cabe destacar que estos listones pueden utilizarse tanto para crear una estancia independiente como para revestir los tabiques de ladrillos ya existentes, una opción muy solicitada pues este material ofrece una serie de prestaciones específicas relativas al diseño que atrae a multitud de entusiastas del interiorismo.
Reformas en Pladur y escayola para el exterior de la vivienda
Aquellos que piensan que el pladur y la escayola son materiales que, única y exclusivamente, pueden utilizarse en interiores están muy equivocados. De hecho, colocar una cornisa de escayola es una reforma cada vez más demandada por infinidad de personas. Y es que las ventajas que ofrecen son muy amplias y variadas al tratarse de un material que, cuando se le aplican los productos adecuados, proporciona unas prestaciones realmente elevadas.
En definitiva, el pladur y la escayola son materiales que ofrecen muchas más posibilidades de las que cabría imaginar en un primer momento. Por ello, si estás pensando en hacer una reforma en tu hogar o en tu local comercial pero no dispones del dinero suficiente, no deseas perder demasiado tiempo y no quieres sufrir las incomodidades propias que ocasiona cualquier obra o reforma que se precie, no pierdas de vista esta opción. Y es que los resultados que obtendrás serán inmejorables tanto en términos estéticos como de calidad de los acabados. Puedes solicitarnos presupuestos a medida para tus reformas a través de esta web o en los teléfonos 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100