Cada vez son más los materiales, formas y diseños disponibles en nuestros elementos de baño. Este hecho, sumado a la tendencia de eliminación de barreras para una mayor accesibilidad en el baño, ha creado un gran desarrollo en las opciones disponibles en platos de ducha.
Cuando decidimos renovar nuestra ducha o hacer un cambio de bañera por ducha, deberemos elegir el plato de ducha. En ese momento nos daremos cuenta de la gran cantidad de conceptos y materiales existentes en el mercado. Encontraremos material cerámico, acrílico, resina, fibra de vidrio, y diferentes tipos de piedra natural.
Sin embargo en este post hablaremos sobre un sistema de desagüe diferente que resulta realmente innovador y aporta un aire minimalista a nuestro plato de ducha.
Varias marcas han sacado modelos con diseños discretos de tapas de desagües tendiendo a osultar la tapa de desagüe. Una rendija de una sola línea para desagüe, colores que se integran perfectamente con el resto del plato de ducha, incluso hemos visto desagües a través de la pared por una fina rendija (cuya obra de instalación se complica un poco). El sistema del que os hablamos directamente oculta la tapa de desagüe.
Platos de ducha con desagüe por desbordamiento
Nos centramos en dos modelos de la marca de platos de ducha Nuovvo, que en sus productos Infinity y Nature, nos traen el sistema de desagüe por desbordamiento.
Obviamente el plato de ducha cuenta con desagüe, pero éste no está a la vista y se disimula bajo su diseño. El modelo Infinity trae unas finas ranuras perfectamente integradas en su diseño recogen el agua por desbordamiento. En el modelo Stone encontramos un desagüe oculto con un fino diseño tal como podéis ver en sus imágenes. Existen varios acabados, todos ellos bajo un concepto moderno y minimalista. Podemos elegir diferentes texturas y colores aumentar en confort y personalizar el plato de ducha en la misma línea que la reforma de nuestro baño.
Si estás pensando en cambiar tu bañera por un plato de ducha, o en realizar una reforma en tu baño, sin duda estos platos de ducha son una opción a tener en cuenta. Recuerda que siempre estamos disponibles para instalar platos de ducha o reformar tu baño y presupuestarte cualquier obra o reparación que necesites. Contamos con profesionales contrastados de confianza, y todas nuestras reparaciones e instalaciones cuentan con un mínimo de 12 meses de garantía. Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.