¿Cómo entran los ladrones en las casas?

5 técnicas utilizadas por los ladrones para entrar en las viviendas

No hay día de la semana donde los cerrajeros acudamos a un domicilio, ya sea porque han entrado a un domicilio o lo han intentado y el cliente necesita cambiar la cerradura o reforzarla. Los cacos cuentan con diversas técnicas para poder acceder a todo tipo de inmuebles, por lo que conocer cómo entran los ladrones en las casas resulta más que aconsejable.

Para evitar pasar este mal rato, en el mercado existen diferentes tipos de cerraduras para que los amigos de lo ajeno no accedan a nuestro hogar, trastero o garaje. Por lo que contar con el asesoramiento de un profesional resultará indispensable.

Cerrojos de seguridad, cerraduras electrónicas, digitales, multipunto, cerraduras de gorjas etc. son solo algunos de los modelos más habituales en nuestras puertas de acceso. Desgraciadamente, en algunos casos, como el de las gorjas, los ladrones acceden con suma facilidad empleando herramientas sencillas y que se pueden encontrar en internet.

5 técnicas utilizadas por los ladrones para entrar en las viviendas

Lejos quedan esos días en que con paciencia y con una ganzúa se podía abrir cualquier puerta como sale en las películas. Ahora, los ladrones cuentan con sofisticadas herramientas que en un periquete fuerzan cualquier cerradura, siendo las técnicas más habituales:

Bumping

Uno de los métodos más utilizados por los cacos para entrar en las casas. El sistema consiste en introducir una especie de “llave maestra” en la cerradura y con un suave golpe hace que salte el bombín. Tras este paso solo queda girar la llave y la puerta se abrirá. Por suerte, hoy en día existen cerraduras antibuming que impiden su apertura mediante este sistema.

Impresioning

Ya hablamos en su día sobre la apertura de puertas a través del método impresioning. Es un método sofisticado que requiere de paciencia y pericia por parte del delincuente. Es un sistema que se basa en introducir unas láminas de aluminio en la cerradura y cuando metemos la llave se quedan impresas las marcas. Tras este paso, el ladrón solo tiene que hacer una copia y puede entrar sin ningún impedimento. Al igual que con el bumping hoy hay modelos antiimpresioning que evitan este procedimiento.

Resbalón

Seguro que alguna vez has visto a algún cerrajero o vecino abrir una puerta con una radiografía o una tarjeta de crédito al dejarse las llaves dentro de casa. Pues este sistema se le conoce como resbalón. Para evitar ser víctimas de él, solo tenemos que echar la llave.

Magic Key

Con este término se hace referencia a una herramienta similar a una ganzúa. Esta magic key  cuenta con varias puntas que imitan los modelos de algunas cerraduras, consiguiendo abrirla. Se adquisición en muy sencilla ya que se puede comprar por internet.

Inhibidores de frecuencia

Las nuevas tecnologías no solo sirven para incrementar la seguridad de nuestra vivienda sino que también sirven para reducirla. Gracias a los inhibidores de frecuencia se consiguen desactivar alarmas, allanando el camino para acceder al inmueble.

Por suerte, los fabricantes conocen cómo entran los ladrones a las casa y han diseñado una serie de cerraduras que impiden llevar a buen puerto este fin. Por eso, recibir consejo de un cerrajero con experiencia nos permitirá elegir un sistema que evite la entrada de estos delincuentes y poder irnos al trabajo o de vacaciones sin el runrún en la cabeza de que alguien puede acceder.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para colocar cerrojo de seguridad o cambiar la cerradura, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para colocar cerrojo de seguridad.

     

    ¿Tienes ya otros presupuestos?

    gremio colaborador

    ¿Quieres colaborar con
    BDBN?

    Trabajo continuo

    Sin impagos

    Seriedad y experiencia

    Fácil administración

    Cobertura servicios

    Cobertura Nacional

    Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

    Financiación

    Financiación

    Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

    Garantizado

    Garantía de Satisfacción

    Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

    La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

    Scroll al inicio