Seguro que alguna vez nos hemos enfrentado a los típicos problemas con nuestra cerradura como que la llave no entra, gira pero no abre o la cerradura está pasada de vueltas. El paso del tiempo y una falta de labores de mantenimiento hacen que se vaya deteriorando y como consecuencia toque sustituirla. Es entonces cuando nos planteamos contratar a un cerrajero o realizarlo nosotros mismo. Si nos decantamos por la última opción, debemos ser conscientes de que es un trabajo meticuloso y donde es fácil cometer algún fallo. Para evitar que eso suceda, os presentamos los errores más habituales a la hora de instalar una cerradura.
Los fallos más comunes suelen ocurrir a la hora de colocarla, ya que al más mínimo error, las piezas no encajarán bien, dando problemas cuando vayamos a cerrar la puerta.
En el mercado existen múltiples tipos de cerraduras que ofrecen gran seguridad. Cerraduras invisibles, antibumping, antimpresioning, cerrojos de seguridad etc., son algunos de los modelos más demandados. En este tipo de modelos la instalación debe ser precisa para que funcione correctamente, por lo que se suele necesitar unas determinadas herramientas y una formación.
Fallos a la hora de instalar una cerradura
Alineación de la cerradura
El fallo más habitual es que las dos partes de la cerradura no queden alienadas a la misma altura y a la hora de cerrarla tengamos dificultades. Para evitar este error debemos comprobar que ambas partes estén en la misma ubicación. En algunos modelos, para facilitar el trabajo, suelen venir con plantillas con medidas que nos permiten realizar este trabajo de manera sencilla y óptima.
No seguir las instrucciones del fabricante
Antes de proceder a la instalación de la cerradura se deben leer las instrucciones. Allí vendrán reflejadas las características del producto, altura recomendada de instalación (por ejemplo las cerraduras se suelen instalar a una altura de 90cm por 1,50m de los cerrojos) etc. Estas instrucciones tienen como objetivo que esta labor se realice de manera óptima y con la mayor celeridad.
Perforación de agujeros
Cuando taladremos la puerta para instalar la cerradura o cerrojo de seguridad debemos asegurarnos de que quede recto y alineado con la otra parte. Como consejo es mejor empezar por el interior de la puerta y una vez hayamos terminado trabajar la parte exterior.
Estos son algunos de los fallos más comunes que se pueden cometer a la hora de realizar una instalación de cerradura. Si prefieres un trabajo profesional, y olvidarte de posibles problemas a la hora de efectuar esta labor, en BDBN disponemos de profesionales por toda la geografía nacional para dar respuesta a cualquier anomalía con tu cerradura o cerrojo de seguridad.
También te puede interesar:
Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para reparar cerraduras, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.