Nueva etiqueta energética de electrodomésticos

Cambio en el etiquetado energético de los electrodomésticos

A la hora de adquirir un electrodoméstico, uno de los aspectos en el que nos fijamos los usuarios es en el consumo del aparato. La clásica etiqueta de colores donde se calificaba el consumo y nos asesoraba sobre qué producto comprar ha cambiado. La Unión Europea ha estrenado una nueva etiqueta energética de electrodomésticos con el fin de dar mayor información al consumidor.

A pesar de que parece nueva esta clasificación de eficiencia energética, la verdad es que, desde noviembre del 2020, muchos fabricantes ya incluían este cambio.

Ahora, desde el pasado 1 de marzo, lavavajillas, lavadoras, lavasecadoras, frigoríficos, pantallas y monitores deberán mostrar este nuevo etiquetado en las tiendas. Pero estos electrodomésticos no serán los únicos en modificar esta clasificación. Lámparas y bombillas, en septiembre del 2021, y aires acondicionados y secadoras en 2022 serán los próximos en adaptarse a esta nueva lista.

Escala eficiencia energética electrodomésticos

La principal variación de este nuevo etiquetado está en las categorías. Ya no vamos a ver un electrodoméstico con eficiencia energética A+++, ahora las letras irán desde la A a la G, siendo la A la que menor consumo tenga. Lo que no varía en esta clasificación serán los colores que irán del verde al rojo, al igual que hasta ahora.

Eso sí, con esta nueva categorización debemos tener en cuenta que algunos productos que tenía la calificación de A+ ahora pasarán a la escala C. Según técnicos de electrodomésticos, esto no quiere decir que nuestro aparato consuma más sino que la nueva legislación es más estricta que la anterior. Además con vistas al futuro, la UE ha decidido dejar libre la letra A, por lo que será imposible, con el nuevo etiquetado, encontrar un artículo con esta puntuación. Por ejemplo, los que ahora están calificados como A++ pasarán a ser de clase B. Esto lo han hecho así para dejar un margen de mejora a los futuros productos que serán más eficientes que los actuales.

Otro de los aspectos a destacar es que la nueva etiqueta de eficiencia energética de electrodomésticos ha cambiado su diseño. El objetivo de la Unión Europea es ofrecer mayor información y para ello ha diseñado una tarjeta donde los símbolos serán los protagonistas de manera que sean entendibles en cualquier país miembro.

Junto con estos iconos, también aparecerá un código QR por si el consumidor quiere indagar más sobre el producto. En él, el usuario podrá conocer de manera más detalla las características del electrodoméstico, ya que le derivará a la base de datos europea de productos para el etiquetado energético (EPREL).

El principal fin de este nuevo etiquetado energético de los electrodomésticos es el ahorro en los hogares europeos. De esta forma, la Unión Europea da un nuevo paso para cumplir sus previsiones de reducir los gases de efecto invernadero (GEI) y ralentizar en todo lo posible el calentamiento global.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para reparar electrodomésticos, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para reparación de electrodomésticos.

     

    ¿Tienes ya otros presupuestos?

    gremio colaborador

    ¿Quieres colaborar con
    BDBN?

    Trabajo continuo

    Sin impagos

    Seriedad y experiencia

    Fácil administración

    Cobertura servicios

    Cobertura Nacional

    Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

    Financiación

    Financiación

    Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

    Garantizado

    Garantía de Satisfacción

    Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

    La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

    Scroll al inicio