A la hora de enfrentarse a una reforma de vivienda o de local comercial, el pladur es un elemento indispensable. La versatilidad que ofrece así como si resistencia y flexibilidad lo convierten en un material muy demandado en cualquier obra. Eso sí, dependiendo del uso que le vayamos a dar existen diferentes tipos de pladur con unas características específicas.
El uso habitual de este material se emplea mayormente en la creación de falsos techos y tabiques tanto exteriores como interiores.
Podemos definir el pladur con unas placas de yeso entre dos capas de cartón. La mezcla de estos materiales les proporcionan las características de resistencia y flexibilidad para crear nuevos espacios en una vivienda. Esta combinación ofrece múltiples ventajas por su rápida y limpia instalación, el ahorro de tiempo y por tanto del presupuesto.
Aunque muchas personas piensan que solo hay un único tipo de pladur, en realidad, dependiendo del uso que le vayas a dar, existen diferentes modelos. Un profesional del pladur sabrá desde el primer momento cuál es el más indicado. De todas formas, a fin de identificar los diferentes yesos laminados los fabricantes utilizan una gama de colores que aplican a la superficie de las distintas placas.
Modelos de placas de pladur
El primer aspecto que se debe tener en cuenta es el tamaño y la anchura de las placas. La longitud oscila entre los 2-3 metros, mientras que la altura difiere entre los 60 hasta los 120 centímetros.
Placa BA (color blanco/marrón): es el tipo más utilizado ya que su uso es común en la reformas de viviendas. Suelen encontrarse en distintos grosores: 10, 13 y 15 milímetros.
Placa 4PRO (color blanco): su uso es habitual en paredes altas y techos continuos. Su acabado, con las esquinas en punta, facilita la perfecta conexión entre placas.
Placa Hábito: también de color blanco su principal característica es la resistencia a impactos y al peso. Ideal para utilizar en baldas y estanterías.
Placa Impact (color amarillo): otro tipo de pladur cuya principal característica es la resistencia. Muy empleada en naves industriales y colegios.
Placa PPM (color verde): de grosor comprendido entre los 13-15 milímetros están especialmente fabricadas para su uso en espacios húmedos como cocinas y cuartos de baño. Absorben la humedad de manera sobresaliente.
Placa Phonique PPH (color azul): cuando nos referimos a phonique PPH estamos hablando del Messi de las placas de yeso laminado debido a sus altas prestaciones. Resistente al fuego, funciona como aislamiento acústico y su gran durabilidad la convierten en una de las placas de pladur más completas.
Placa PPF (color rosa): al igual que la anterior este tipo de placa también es resistente al fuego. Muy recomendable su instalación en lugares como chimeneas, cocinas etc.
Placa Aquaroc: aunque está dentro de esta clasificación, las aquaroc junto con la que explicaremos posteriormente van un poco más allá. La Aquaroc no contienen en su interior yeso sino cemento. Muy demandadas para lugares como piscinas, cuartos de baño o lavaderos.
Placa Glasroc: reforzadas con fibra de vidrio y cuentan con un tratamiento repelente al agua.
De todas formas si te estás planteando instalar placas de pladur en tu vivienda o negocio, es recomendable contar con profesionales. En BDBN podemos hacer frente a cualquier obra y reforma, resolviendo tus dudas y asesorándote sobre el empleo de este tipo de material.
También te puede interesar:
Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para instalación de placas de pladur, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.