¿Qué son las arquetas sifónicas y qué tipos hay?

Tipos de arquetas sinfónicas

Las arquetas son una parte fundamental para el correcto funcionamiento de la red de saneamiento de los inmuebles. Existen diferentes tipos con sus respectivas funciones, por eso hoy vamos a centrarnos en las arquetas sifónicas. ¿Qué son? ¿Qué tipos hay? ¿Por qué se deben efectuar unas labores de limpieza y mantenimiento?  

A grandes rasgos podemos definir a las arquetas como aquellos depósitos cuya misión es distribuir el paso de las aguas a través de las redes de saneamiento.

Sifónica, de paso, sumidero, separadora de grasas etc., existe un amplio elenco de arquetas cada una con su finalidad, siendo la primera una de las más importantes.

Qué es una arqueta sifónica

La arqueta sifónica tiene como propósito distribuir las aguas residuales y evitar la aparición de malos olores. Sirven para impedir que pase el aire a través de las bajantes y solo lo haga el agua. Así, impediremos que el hedor generado por los deshechos suba por las tuberías hasta los hogares.

Otra de las funciones de este tipo de arqueta es evitar que se produzcan colapsos o atascos en la red. Eso sí, para aprovechar todas sus propiedades en primordial contratar los servicios de una empresa de desatascos y saneamientos para que se encargue de la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones.

Tipos de arquetas sinfónicas

Arquetas sifónicas con muro

En este mecanismo la tubería de entrada debe estar situada más alta que la de salida. En mitad de la arqueta se instala un muro cuya misión es crear una barrera contra los malos olores y evitar que suba a las diferentes viviendas.

Arquetas sifónicas de PVC

Estas arquetas son prefabricadas y su instalación es sencilla. Solo hay que conectar las tuberías de entrada y salida.

Arqueta sifónica con codo

En esta situación se sustituye el muro por un codo. Al final de la tubería de entrada se instala esta pieza que tiene que estar sumergida en el agua. En esta ocasión, la tubería de salida debe estar más alta que el codo, para asegurarnos que en la arqueta sinfónica no esté vacía y puede efectuar su cometido.

Mantenimiento de arquetas sifónicas

El uso constante de la red de saneamiento hace indispensable la contratación de profesionales para efectuar unas labores de limpieza y mantenimiento para asegurarnos del correcto estado de la instalación. Si no realizamos este trabajo de manera habitual, puede que las arquetas sifónicas no hagan su cometido y es entonces cuando los vecinos comiencen a detectar malos olores provenientes de las tuberías. Para evitar esta situación, habrá que revisar las arquetas, sus conexiones, y así evitaremos atascos de tuberías o inundaciones. Una labor que se debe confiar en compañías con una trayectoria profesional demostrable y que cuenten con profesionales y herramientas que garanticen el óptimo estado de la red de tuberías.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para limpiar y desatascar arquetas, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 916 508 873 – 944 013 603 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 916 508 873 – 944 013 603 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para limpieza de arquetas.

    ¿Tienes ya otros presupuestos?